Agilizan obra de muro de gaviones en el río Chillón

alcalde milton jimenez muro de gaviones puente piedra lima norteUn numeroso grupo de obreros agilizan los trabajos de construcción de los más de 2 mil metros lineales de muros de gaviones en la ribera del río Chillón. Gracias a esta obra, impulsada por la gestión del alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, desaparecerá el temible riesgo de posibles inundaciones producidas por la crecida del caudal.

La inversión de esta obra asciende a 9 millones 226 mil 644.01 nuevos soles, se realiza la descolmatación de alrededor de 7 mil 628.76 metros cuadrados de escombros acumulados en el cauce del río. A muy buen ritmo, se evidencia la colocación de piedras en las mallas galvanizadas.

Con esta nueva infraestructura, miles de vecinos de la zona sur podrán sentirse más seguros ante una amenaza del Fenómeno de El Niño u otro desastre producido por la naturaleza.

Los lugares beneficiados serán los asentamientos humanos Villa Florida, Chillón, Residencial Los Sauces, Los Ficus de Chillón, Fortaleza Kuelap, La Ensenada, La Ribera del Chillón, Los Jardines de Chillón, Los Portales de Chillón, entre otros.

“Ya se reinició esta importante obra de prevención. Observamos que tenemos aproximadamente 250 personas trabajando y la próxima semana se duplicarán en número, con el fin de hacer realidad este muro de la forma más rápida”, precisó el burgomaestre.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest