Alcalde de Comas propone construcción de gaviones por ser más seguros y económicos para Asentamientos Humanos

construcción de gaviones-comas-miguel saldañaEl alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña, dentro del programa Barrio Inteligente, realizará una presentación del sistema de muros y escaleras construidos de gaviones como una solución a las necesidades que tienen los asentamientos humanos de las partes del distrito de contar con estos elementos de seguridad y acceso a sus viviendas. 

Este importante evento se desarrollará el día lunes 29 de mayo a horas 4:00 de la tarde en el auditorio municipal Aurelio Miroquesada Sosa, en la que la primera autoridad edil expondrá sobre la construcción de gaviones como una solución a las carestías de los moradores de las partes altas, de contar con muros de contención y escaleras.

Los gaviones representan una solución extremadamente válida desde el punto de vista técnico para construir muros de contención y escaleras en cualquier ambiente o climas y en zonas de difícil acceso y sobre todo económicas, expresó el alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña, quien pretende así de esta manera atender una necesidad de muros de contención en los asentamientos humanos de su distrito que sobrepasan el millar.

Dijo que los gaviones son estructuras eficientes, no necesitan mano de obra especializada o medios mecánicos particulares y  el precio es 80 por ciento menor a un muro de contención tradicional, además se tiene la ventaja que en Comas no se necesita comprar  materia prima (piedras) porque esta ya existe en los cerros. Estos son más seguros porque no se requiere cimentación y ser antisísmicos de cualquier magnitud. En quebradas, retiene los huaicos y baja la velocidad del agua.

construcción de gaviones- comasInformó que el distrito de Comas cuenta con aproximadamente 1000 asentamientos humanos y las necesidades de muros, pilcas y escaleras superarían los 40 mil que es inasumible para cualquier institución pública y sobre todo para los vecinos.

“Si se trabaja con el sistema tradicional, con un costo medio de 400 mil soles por unidad, sería casi imposible de poder ejecutar “dijo la primera autoridad edil.

Por su parte, el subgerente de Promoción y Desarrollo Comunal, Adolfo Francisco Luque Muriel, señaló que los gaviones no solo sirven para dar seguridad a las viviendas ante cualquier evento de la naturaleza (terremotos o sismos), sino que pueden servir para diseñar formas estéticamente bellas, ampliar terrenos creando terrazas para cultivos y parques ecológicos y lo más importante, es que los moradores pueden recuperar su inversión, generándose una actividad económica.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest