Alcalde de Puente Piedra Milton Jiménez soluciona desborde de acequia que perjudicaba a vecinos

desbordede acequia  puente piedra lima norte 1

Como resultado de que la gestión del Alcalde Milton Jiménez está comprometida en atender de manera inmediata los problemas que aquejan a la comuna puentepedrina, ayer miércoles 08 de abril, un grupo de funcionarios municipales, encabezado por el Ing. Pedro Tipismana, Sub Gerente de Defensa Civil, realizaron una rápida intervención a un desborde de acequia que en la actualidad viene perjudicando a vecinos de las Asociaciones de Vivienda, Cruz de Motupe, Chavín de Huantar y La Merced, en la parte sur del Distrito.

Dicha problemática viene ocasionando la inundación de pistas, malos olores, aparición de roedores e insectos que afectan la salud de la población. Ante ello, el Municipio, como medida de emergencia, inició los trabajos de limpieza con maquinaria pesada en las zonas afectadas.

Asimismo, se gestionó la entrega de 12 cilindros para ser utilizados como puente y facilite el tránsito de las personas hacia sus lugares de orígenes, así como el entubamiento de la canalización en un tramo de 120 metros aproximadamente, obra que estuvo a cargo de la Gerencia de Inversiones Públicas.

De igual manera, se firmó un Acta de Acuerdo donde la Municipalidad se compromete al inicio de los perfiles técnicos para la ejecución del Proyecto de Canalización, la cual no se realizó en su momento por negligencia de la anterior gestión, por el contrario, se construyeron pistas y veredas en la zona, aun sabiendo que el Ministerio de Vivienda había dispuesto técnicamente que, anterior a ello, se ejecute la respectiva canalización de aguas, precisamente para este tipo de inconvenientes.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest