“Alcalde y regidores de Santa Rosa de Quives podrían ser vacados”

alcalde virgilio jeri moreno santa rosa de quives

Alcalde Virgilio Jeri podría ser vacado junto a sus regidores.

Así lo señaló en exclusiva, para Somos Lima Norte, el ex teniente alcalde y alcalde de Canta, Zenón Juan Velasque Flores. Este dirigente canteño llegó con serias denuncias de indicios de corrupción sobre la actual gestión del alcalde de Santa Rosa de Quives, Virgilio Jeri Moreno. Asegurando que el alcalde y sus regidores podrían ser vacados.

Zenón Velasque señaló que desde julio del 2015 viene pidiendo una serie de documentos a la gestión actual y se la han negado. “Estoy preparando un documento por silencio administrativo para denunciarlos por habeas data, por omisión y abuso de autoridad. La Ley de Transparencia Pública me faculta” señaló.  

Zenón Juan Velasque Flores

Dirigente canteño, Zenón Juan Velasque, con documentos que acreditan sus denuncias.

Al consultarte qué información estaba solicitando, nos aclaró que era sobre la gestión anterior del alcalde Amador Seras. Nos afirmó que las obras de esa gestión, que fueron con contratos directos no cuentan con informes de obras, sin cuadernos de obras, sin informe de ingeniero residente y supervisor. Es decir no se sabe cómo se ejecutaron esas obras

“Me han dado el acta de transferencia y encuentro 21 obras. 18 obras por administración directa y 3 obras por contrato. Si una de esas obras no tiene documentación de nada, no me imagino como estarán las demás obras”, nos señaló. Sin embargo, la Municipalidad de Santa Rosa de Quives se niega a dar más información.

Es por ello que le parece raro que esta gestión municipal de Virgilio Jeri se niegue a entregar información de la gestión pasada. ¿Acaso están ocultando algo? O ¿Hay un negociado?

¿Corrupción o irregularidad en esta gestión?

Zenón Velasque también hizo una denuncia que implicaría la vacancia de alcalde y regidores. Aclaró que en el Presupuesto Institucional de Apertura 2015 no aparece el Complejo Deportivo de Cocayalta. Y esto significa que si la obra no está programada y presupuestada en el 2015, de dónde sacaron el dinero para hacer ese complejo deportivo que costó más de 600 mil soles.

santa rosa de quives denuncia 12

Obra que la población no acepta costó más de 600 mil soles. Mientras, los pobladores siguen bebiendo agua contaminada y la Municipalidad no hace nada. Darle click para agrandar.

“Cualquier obra debe ser priorizado en el presupuesto participativo y presentado al Ministerio de Economía que es quien envía el dinero. Pero esta obra de Cocayalta no figura. Veo con mucha extrañeza esta obra ejecutada. También pediré informe de dónde sacaron esta plata.

La Ley del Presupuesto participativo es muy clara, debe estar priorizada las obras que van a ejecutar, entonces si no estaba en el presupuesto participativo, la pregunta es por qué se ejecutó. Si hay una denuncia es posible que sean vacados el alcalde Virgilio Jeri y sus cinco regidores.

Otras necesidades

Resaltar que Cocayalta, así como Lomas de Zapan, Huachicupio, tienen otras prioridades más importantes como el agua. En esos centros poblados la población está tomando agua contaminada y la población no está de acuerdo con esta obra que ha costado más de medio millón de soles.

Señalar que nuestro equipo periodístico ya está trabajando para hacer la denuncia de los pobladores de esta zona de Santa Rosa de Quives que beben agua contaminada y la Municipalidad de Santa Rosa de Quives no hace nada. La publicación saldrá en los próximos días.

¿Quién manda en Santa Rosa de Quives, el gerente municipal Julio Vargas o el alcalde Virgilio Jeri?

julio vargas campos, virgilio jeri moreno, santa rosa de quives canta

La actual gestión municipal tiene la desaprobación total del distrito debido al mal manejo de las arcas municipales. Asimismo, muchos de los vecinos de la zona han señalado que no saben quién dirige la municipalidad de Santa Rosa de Quives, si el alcalde Virgilio Jeri o el Gerente Municipal Julio Vargas Campos.

Según Zenón Velasque, el gerente municipal Julio Vargas Campos, desconoce totalmente del manejo de una municipalidad. “Acá el responsable es el alcalde Virgilio Jeri, yo hablé con él personalmente y no hace caso, de igual manera hablé con Julio Vargas y no hace caso, incluso me contesta amargo”, nos señaló

Pobladores afirman que el alcalde Jeri no tienen liderazgo y ni capacidad de mando porque no tiene experiencia municipal y porque solo conoce de la agricultura porque siempre fue agricultor. Incluso pobladores señalan que después que ganó las elecciones nunca se lo ha visto al alcalde con la población.

Por otro lado, Julio Vargas Campos vienen con la experiencia municipal de haber trabajado en otras municipalidades, por ello los pobladores señalan que él es el que hace y deshace.

¿Quién es Julio Vargas Campos?

Julio Vargas Campos ha sido gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia en la primera gestión de Evans Sifuentes Ocaña. También ocupó el mismo cargo en la Municipalidad de Comas en la desastrosa gestión de Nicolás Kusunoki, el peor alcalde que tuvo Comas, y que fue conocido en los medios de comunicación como el “alcalde cochino” y el “rey de la basura”. Saque sus conclusiones.

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest