Alcaldes de Lima Norte firmarán “Pacto por Lima”

mancomunidad de lima norte

Los alcaldes de lima norte, conformantes de la mancomunidad municipal de Lima Norte, integrado por Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Los Olivos e Independencia, vienen promoviendo la participación de los candidatos presidenciales de la república y las organizaciones políticas la firma del documento llamado el Pacto por Lima, una Agenda Obligada.

Esta fue una iniciativa del alcalde de comas y vicepresidente de la mancomunidad de lima norte, Miguel Saldaña. Por su parte el alcalde de Carabayllo y actual presidente de este colectivo multi distrital norlimeño, refiere que el objetivo de este evento, es que los candidatos que ostentan la presidencia del país, asuman un firme compromiso y realicen acciones prioritarias para la ciudad y para con cada una de las “Limas”

Este evento sin precedentes, se realizará a partir de las 10:00 am en el tercer nivel del Centro Comercial Plaza Norte. Este teatro cuenta con 600 butacas, y está entre la Av. Tomás Valle, Túpac Amaru y Panamericana Norte.

Puntos de la agenda por lima

  1. Promover la creación de un régimen político – administrativo especial para lima que descentralice la metrópoli mediante la conformación de un gobierno regional, con todas sus atribuciones y competencias y la creación de 4 a 5 provincias en su jurisdicción, una de las cuales será lima norte.
  2. Promover una reforma electoral que cree múltiples distritos electorales para lima a fin que la representación sea más cercana a los electores.
  3. Incrementar las rentas para lima a partir de un canon o asignación especial no menor al equivalente al 10% del impuesto a la renta recaudado en la ciudad de lima, que sirva para que los gobiernos locales reduzcan el déficit de infraestructura urbana de la ciudad.
  4. Implementar el servicio de agua potable y alcantarillado para el millón de habitantes de la ciudad que carecen de este servicio.
  5. Implementar medidas de protección y gestión eficiente de los recursos hídricos de las cuencas del Rímac, Chillón y Lurín.
  6. Subvencionar a los gobiernos locales de la ciudad el costo del servicio de seguridad ciudadana (serenazgo) e incrementar de no menos del 50% del número de efectivos policiales en la ciudad para reducir la delincuencia.
  7. Poner en funcionamiento los proyectos de las líneas 2, 3 y 4 del metro de lima, que incluya hasta el distrito de ancón por el norte, en este quinquenio.
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest