Atletismo con habilidades especiales en Comas

La Municipalidad de Comas, a través de la Subgerencia de Deportes y bajo la supervisión del Instituto Peruano del Deporte, inauguró recientemente el programa de  las Escuelas Deportivas, buscando masificar el deporte en el distrito a fin de lograr la meta 20 (Consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales orientadas a la masificación), destacando el deporte de atletismo para personas con discapacidad y habilidades especiales.

El deporte de atletismo adaptado para personas con discapacidad y habilidades especiales está orientado a mejorarles la calidad de vida a este importante sector de la población, el mismo que se viene desarrollando en el parque Central de la Urbanización Santa Luzmila y Av. El Maestro Peruano de la Urb. el Parral.

El atletismo adaptado estudia las posibilidades de cada atleta a través de su entrenador o técnico deportivo cuya función es ayudarlo para conseguir sus objetivos. Es un deporte que permite desarrollar la capacidad deportiva del ser humano al máximo en donde se mezclan tanto la fuerza y capacidad como la habilidad física y mental.

Otras actividades como Vóley y Taekwondo se desarrollan en el parque Micaela Bastidas de la Pascana, mientras que el básquet en el parque Manhattan de San Felipe, Softbol en Virgen del Carmen de Sangarará, Taekwondo en el parque Tahuantinsuyo de la zonal N° 02.

Miguel Saldaña, alcalde de Comas señala que lo que se busca con este tipo de actividades es la inclusión social de las personas y además beneficiar a los niños y Jóvenes del distrito promoviendo el deporte para que se desarrollen física y mentalmente sanos.

“Estamos Trabajando no solo por cumplir la meta establecida, sino por convicción de que los gobiernos locales tenemos que estimular la práctica del deporte recreativo y competitivo en la población para el engrandecimiento de nuestro distrito y del país “, dijo la autoridad edil.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest