Bandas se lucieron en Festival de Rock en Comas

banda de rock - comasExitosamente se llevó a cabo el I GRAN FESTIVAL DE ROCK EN COMAS el sábado 26 de mayo. Este gran evento contó con la participación de 16 bandas de la gran  metrópolis limeña, resaltando la participación de las bandas comeñas. La larga jornada se inició a las 5 de la tarde, previa a una batucada en la propia explanada del Centro Cívico Municipal de Comas.  Gran cantidad de público de diversos distritos de Lima Norte se dieron citas para disfrutas del rock peruano. Es justo resaltar la evidente muestra de creatividad y propuesta de los grupos, la mayoría de ellos interpretaron temas de su propio repertorio.

Una a una  de las bandas  como Xtraños, Al Ruedo, Lobos de Ciudad, Los Sounders, Albatroz Errantes, Zhara, The Bravos, Los Supersónicos, Under Song, Dekreto Supremo, Desbande, Buraco, Radio Gesta, y Plutonio de Alto Grado fueron desfilando hasta hacer su aparición Tenoba, coorganizadores de este importante evento musical de género rock.

miguel saldaña - alcalde de comasEn la parte final del espectáculo subió al  escenario el mismísimo alcalde comeño, Miguel Saldaña, quién con el acompañamiento  de la banda Ténoba Rock, dirigida por Danny Barrantes, deleitó al público presente, en su mayoria jóvenes que se dieron cita al evento.

El público se deleitó con los temas El Lobo en París, Cuando Sea Grande, Lamento Boliviano, entre otros clásicos del rock en español. Entre tema y tema el carismático burgomaestre comeño, reiteró que “EL ROCK ES CULTURA”  y seguiremos promocionando a las nuevas  bandas de jóvenes talentosos y creativos”.

Los responsables de este evento, dejaron entrever la posibilidad de una pronta realización de otro festival de este género musical  diversos géneros de  música   folclórica estadounidense , principalmente del  rhythm and blues y el country, conocida como rock and roll y que se remonta a los año de 1940.

rock-concierto-comasLos Millonarios del Jazz (Sono Radio) y Eulogio Molina y sus Rock and Rollers (MAG), fueron las primeras agrupaciones que grabaron versiones de rock. El 22 de enero de 1957 salió a la venta el primer disco de los de Eulogio Molina (en 78 y 45 RPM), conteniendo Mambo rock y Razzle Dazzle. A los pocos días salieron los LP de los dos grupos, incluyendo el de Los Millonarios de Jazz, el primer tema de rock compuesto en nuestro país: Rock with us, un R&R compuesto al unísono por Pepe Morelli –pianista de la banda quien más adelante haría carrera como músico y actor en la televisión– y el irlandés afincado en Lima Pat Reid, baterista y cantante.

Fueron Los Shain’s, se convirtió en la primera banda de Heavy metal en el Perú. Otra banda importante fue We All Together quienes desarrollaron un estilo bastante melódico influenciado directamente de The Beatles y especialmente por Paul McCartney.

miguel saldaña - concierto en comas

Dato: El rock llegó al Perú como rock and roll el 15 de setiembre de 1955  con la llegada del film Blackboard Jungle a la cartelera local.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest