Giuffra y Olaechea juraron como ministros de Transportes y de la Producción

El presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentó a los nuevos ministros Pedro Olaechea y Bruno Giuffra en el Palacio de Gobierno.

32338-ppk-413485mp4_413486 (1)Fuente: RPP Noticias

Pedro Olaechea y Bruno Giuffra fueron nombrados como nuevos ministros de Transportes y de la Producción el día de ayer en el Palacio de Gobierno. La ceremonia inició con la lectura de las resoluciones supremas que oficializaban las renuncias de Martín Vizcarra y Bruno Giuffra a sus puestos como ministros. Este último, ocupó el cargo de Vizcarra tras su renuncia.

Luego el presidente Kuczynski al tomarle el juramento a Bruno Giuffra en la cartera de Transportes y Comunicaciones, se equivocó al decir que Giuffra asumía el ministerio de la Producción, lo cual provocó la risa en los asistentes. PPK tomó con gracia la equivocación, pero luego lo corrigió.

Posteriormente, el congresista Peruanos por el Kambio,Pedro Olaechea, también juramentó como titular del ministro de la Producción. De esta manera, se convirtió en el primer congresista oficialista que forma parte del Consejo de Ministros.

Tras el fin de la ceremonia, ministros, congresistas y otras personalidades realizaron el saludo protocolar a los nuevos ministros así como al saliente titular de Transportes, Martín Vizcarra.

DATO: Martín Vizcarra renunció al cargo luego de que la contraloría detectara irregularidades en la firma de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest