Campaña de vacunación contra el sarampión continúa

campaña de vacunacion continua

La Red de Salud Túpac Amaru, con el fin de proteger la salud de los menores de cinco años y la comunidad, continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el sarampión.

Para llevar a cabo esta jornada de salud, se han desplegado ciento veinte brigadas de vacunación, quienes visitan las viviendas en búsqueda de los niños de 01 año a 04 años 11 meses y 29 días, con la finalidad de inmunizarlos contra esta enfermedad.

Se han ubicado puestos fijos de vacunación en lugares de masiva concurrencia o concentración de público, como colegios, mercados, iglesias, parques y paraderos; para darles la facilidad a los padres de familia para que vacunen a sus hijos. De la mano, se viene perifoneado y volanteando para ubicar e inmunizar a los menores.

Del 22 de junio al 06 de julio, la Red de Salud Túpac Amaru ha protegido contra el sarampión a 43, 958 niños lo que representa el 65 % de su meta programada, que asciende a 67 mil menores.

Los padres de familia o cuidadores de niños, pueden llevar a sus hijos hasta el centro de salud más cercano a su domicilio, para que reciban sus dosis de vacuna.

La campaña de vacunación es totalmente gratis a nivel de Lima Metropolitana.

En estos últimos cuatro días, la atención será de 08 am. a 04:00 pm, y culminará este domingo el 12 de julio del 2015.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest