Carabayllo: ¿Dónde están los 100 mil soles de emergencia que se dieron a los gobiernos locales Ing. Paul Chinchón?

De esa manera se interrogó el regidor de la Municipalidad de Carabayllo, Eudoro Maldonado Berru, en sesión de consejo, hoy jueves 25 de mayo, pregunta que recaía al subgerente de Defensa civil el Ing. Paul Chinchon Morillas, quien no respondió nada y se corrió.

carabayllo lima norte defensa civil pachi maldonado paul chinchon

El regidor Eudoro Maldonado, señaló que conversando con los funcionarios encargados y estando in situ le llegó información de que la empresa Los Portales donó las piedras grandes para el reforzamiento de las riveras del río Chillon, en el reciente “Fenómeno del Niño Costero que afecto al distrito de Carabayllo”.

Y por ello, en una de las sesiones de consejo pasada, había pedido el informe de los 100 mil soles por emergencia que el Estado había dado a los gobiernos locales. Y que resulta que en el informe que le dieron aparece una factura por las piedras que habían donado. La misma inquietud e interrogante señalaron los regidores Edgar Miraval y Abel Saldaña. ¿Si las piedras fueron donadas, cómo es que aparece una factura por estas?

Se corrió y evadió respuestas

La teniente Alcalde, Nandy Janet Cordoba Morales, que presidía a la presidencia de la mesa de sesión de consejo, ya que el alcalde Rafael Álvarez no se encontraba, señaló que primero harían las preguntas correspondientes los regidores para que luego el subgerente de Defensa Civil, el Ing. Paul Chinchon Morillo, esclarezca las preguntas.

Sin embargo, al tocarle el turno al Ing. Paul Chinchon, no respondió ninguna de las interrogantes de los regidores, saliendo raudamente.

Por lo cual se dictaminó que regrese a su respectiva comisión, Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la suscripción del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Carabayllo, que se pretendía aprobar. 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest