Carabayllo: Empresarios de restaurantes del centro histórico de Lima visitaron el “El Cuy Macho” en el valle del Chillón

empresarios-valle-del-chillon-carabayllo-lima-norte

Carlos Alva, Subgerente de Desarrollo Productivo de la MML, con casaca amarilla, junto a empresarios gastronómicos escuchando la exposición de Ricardo Balta, dueño del Restaurant el Cuy Macho.

El distrito de Carabayllo nuevamente en la mira de la gastronomía peruana. Gracias a la Gerencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a la Gerencia de Desarrollo Local, Económico y Turismo de la Municipalidad de Carabayllo empresarios gastronómicos de la Asociación de Restaurantes Saludabes de Lima visitaron el pasado jueves 3 de noviembre el Valle del Chillón con el objetivo de conocer el potencial agropecuario del distrito, entablar contacto y formar alianzas estratégicas de negocio con los productores.

El restaurante El Cuy Macho, ubicado en la zona de Buenavista y donde se crían cuyes alimentados con comida 100% orgánicos, fue a donde la delegación gastronómica acudió y apreció la forma natural de vida de los cuyes. Se destacó el “Pasto Elefante Morado”, la planta-alimento que su mismo dueño Ricardo Balta Salazar siembra y cosecha en su finca y que es considerado como “anticancerígeno”.

Municipalidad de Lima, de Carabayllo y Empresarios trabajando en equipo

empresarios-valle-del-chillon-carabayllo-lima-norteb

Empresarios visitantes se quedaron sorprendidos de la calidad de cuyes que pudieron encontrar en el Cuy Macho.

Carlos Alva, Subgerente de Desarrollo Productivo de la MML, resaltó la gran importancia que tiene este tipo de visitas y que sirven de plataforma para generar “alianzas estratégicas y de forma directa con los productores del Valle del Chillón”.

Por otra parte Bardonio Alva Torres, Presidente de la Asociación de Restaurantes Saludables de Lima, exhortó a sus colegas a que se continúe con estas visitas pues es la “mejor manera de acercarse a los productores”.

Bertha Victoria Cruz, Coordinadora de Proyectos Agropecuarios de la Municipalidad de Carabayllo y Troy Requena Portella, Periodista de la Subgerencia de Imagen Institucional participaron también en la visita.

EL Cuy Macho, y su plato bandera: “El Cuy Relleno al Horno”

restaurant-el-cuy-macho

Don Ricardo Balta es Dueño y chef del Restaurante el Cuy Macho, ubicado en la zona de Buenavista a la altura del Km. 37 de la carretera a Canta. Es el único lugar de Lima donde encontrará este delicioso platillo, el cuy relleno al horno, cocinado en un horno de barro. Aquí podrá comer además los pichones al horno y el infaltable caldo de pichón, caldo de gallina de corral y el escabeche de gallina. Este lugar del buen comer solo atiende domingos y feriados previa reservación.

Para mayor información puede llamar al 984 373 999 / 999 787 949. 

(Escribe Troy Trequena)

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest