Carabayllo: Marcos Espinoza reaparece y carabayllanos lo respaldan para las elecciones municipales del 2018

El ex candidato a la alcaldía de Carabayllo, el empresario y vecino Marcos Espinoza, reapareció sorpresivamente en las redes sociales el pasado 14 de mayo, Día de la Madre, y su aparición generó decenas de comentarios positivos hacía su persona.


Con la frase “Vamos” y “#VamosMarcos” fueron suficientes para que vecinos y dirigentes de diversos sectores de Carabayllo le demuestren su respaldo a Marcos Espinoza, ante una probable participación a la campaña municipal que se avecina. Incluso, hasta trabajadores municipales de la gestión del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, celebraron la aparición de Marcos Espinoza.
Cómo es sabido, Marcos Espinoza quedó en tercer lugar en las elecciones municipales del 2014, en la cual participó con el partido Alianza Para el Progreso, APP, de Cesar Acuña.
Hasta antes de la aparición de esta imagen de Marcos Espinoza en las redes sociales, muchos políticos, dirigentes, candidatos y líderes de Carabayllo se interrogaban por la participación de Marcos Espinoza para el 2018.
Una serie de rumores positivos como negativos se hablaba hasta hace unos días. Sin embargo, la tercera campaña de Marcos Espinoza por llegar al sillón municipal de Carabayllo al parecer ya es una realidad.

¿Alianza Para el Progreso?
Sin embargo, ha generado controversias su aparición. Debido a que la imagen de Marcos Espinoza lanzada en las redes aparece con el logo de Alianza Para el Progreso, partido político con el cual viene trabajando desde el inicio de la gestión municipal el regidor Armando de la Cruz, quien al parecer también estaría lanzando su candidatura a la alcaldía de Carabayllo para el 2018.
Ante ello se generaría la interrogante de, ¿quién asumiría el liderazgo de Alianza Para el Progreso para esta campaña municipal del 2018, si ambos lanzan su candidatura a la alcaldía de Carabayllo?
Como se recuerda, Armando de la Cruz y Lucy Rebolledo, ambos regidores de APP, entraron como regidores de Marcos Espinoza en las elecciones del 2014.

“Marcos es el responsable de APP y en los próximos días inauguramos local de campaña”
Tratamos de conversar con Marcos Espinoza sin mayores éxitos. Sin embargo, pudimos dialogar con una fuente cercana a él, que nos señaló que Marcos Espinoza es el actual responsable político de Alianza Para el Progreso y que será él quien postularía con dicha agrupación política para el 2018.
Además, nos señaló que en los próximos días estarán inaugurando su local de campaña el cual será el local central de Alianza para el Progreso, APP, en Carabayllo.

Armando de la Cruz de APP: “Vamos a demostrar en la cancha el respaldo del pueblo”.
Sin embargo, las acciones y gestiones del regidor Armando de la Cruz demostrarían que Alianza Para el Progreso, APP, estaría a cargo de su persona, desmintiendo cualquier tipo de información.
Como es sabido, el regidor Armando de la Cruz, está trabajando desde el inicio de su gestión, 2015, de la mano de APP de Cesar Acuña.
Incluso, hemos sido testigos de la presencia reiterada en Carabayllo de altos dirigentes del partido de Acuña junto al regidor Armando de la Cruz coordinando actividades del partido.
También se ha visto la presencia del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, también de APP, junto a Armando de la Cruz, en diversos eventos en Carabayllo, lo que demostraría que Armando de la Cruz tiene el respaldo de los principales dirigentes de Alianza Para el Progreso.
Buscamos al regidor Armando de la Cruz, quien nos respondió brevemente que “por el momento está enfocado en trabajar junto a su equipo y que se demostrará en la cancha el respaldo del pueblo”.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest