Carabayllo: Regidor Armando de la Cruz es acusado de mentiroso y debería ser expulsado de APP señaló responsable político Marcos Espinoza

Conferencia de prensa realizada por el regidor Armando de la Cruz.

Así lo hizo saber en una reciente conferencia de prensa el responsable político de Alianza Para el Progreso APP de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, quien denunció y desmintió al actual regidor de la Municipalidad de Carabayllo, Armando de la Cruz Orozco ante los recientes hechos suscitados entre ambos miembros de APP.

Cronología de una mentira

Denuncia realizada por el regidor Armando De la Cruz contra Marcos Espinoza y militantes donde señala que es amenazado de muerte por estas personas. (Darc click en la imagen para agrandar)

Como se sabe el regidor carabayllano Armando de la Cruz denunció el pasado jueves primero de febrero por sus redes sociales, que en horas de la noche había sido atacado por Marcos Espinoza y varios acompañantes de él, entre los que estaban los reconocidos militantes Cesar Avila y Jhonny Toma, además del hermano de Espinoza y otro militante, acusándolos de haberlo  amenazado de muerte. Incluso denunció que este acto de amedrentamiento fue con arma de fuego, sin embargo resaltó que gracias a su seguridad personal pudo evitar que esto pase a mayores.

Prueba de ello mostró la denuncia policial y un subió un video en redes sociales en la cual se puede apreciar la discusión con un militante apepista, mas no lo señalado por el regidor Armando de la Cruz.

Ya el viernes 2 de febrero, por redes sociales, el regidor De la Cruz, volvió a informar por redes sociales que había pedido garantías para su vida a la Gobernación de Carabayllo, contra Marcos Espinoza, su hermano Ladislao Espinoza y el militante Jhonny Toma.

Ya para las 3 de la tarde del mismo día el regidor Armando de la Cruz convocó a los medios de prensa locales a una conferencia de prensa en las instalaciones de la Municipalidad de Carabayllo donde volvió a reiterar la denuncia que había formalizado contra Marcos Espinoza, además de pedir garantías para su vida y sus familiares.

Marcos Espinoza desmiente a regidor y lo acusa de difamar al partido de APP

Conferencia de prensa realizad por Marcos Espinoza donde señala como mentiroso al regidor De la Cruz, y además afirma que difama a APP y que debería ser expulsado.

El reconocido empresario carabayllano Marcos Espinoza Ortiz convocó a una conferencia el viernes 2 de febrero por la tarde, donde desmintió totalmente las afirmaciones del regidor Armando de la Cruz. “Es totalmente falsa mi participación en esta discusión entre militantes. Es lamentablemente que este señor caiga en la mentira, no se cual sea sus intereses”, aclaró Marcos Espinoza.

Continuó señalando que una de sus primeras mentiras del regidor Armando de la Cruz es que el día de jueves cuando él pone la denuncia, en el parte policial señala que estos hechos se desarrollaron en circunstancias de que el regidor De la Cruz estaba colocando sus avisos publicitarios de su candidatura por el partido APP. Sin embargo, el día viernes convoca a una conferencia de prensa y cambia la versión de los hechos en menos de 24 horas, y ahora dice que esto sucedió en circunstancias donde cumplía su labor de regidor como presidente de la comisión de seguridad ciudadana. “¿Entonces cuál es la verdadera versión, la primera o la segunda?”, se interrogó Marcos Espinoza.

Marcos Espinoza refirió que todas las afirmaciones del regidor De la Cruz era una serie de mentiras. Ya que señaló que “el día de jueves el regidor De la Cruz afirmó que Marcos Espinoza físicamente había ido a agredirlo junto al partidario Cesar Ávila y Jhonny Toma y con arma de fuego, y el día de la conferencia dice que yo no he ido, sino que he sido el autor intelectual”.

Demanda penal si no se retracta

El empresario carabayllano Marcos Espinoza mostró una carta notarial la cual ha sido enviada al regidor De la Cruz para que se retracte, ya que si no lo hace lo estará denunciando penalmente.

VIDEO: Así fue la conferencia de prensa completa realizada por el regidor Armando de la Cruz en las instalaciones de la Municipalidad de Carabayllo donde reitera su denuncia: 

Marcos Espinoza: “Armando de la Cruz es un mentiroso y no es pre candidato de APP en Carabayllo”

Marcos Espinoza afirmó que el regidor De la Cruz es un mentiroso y que las pruebas existen. “El regidor es un mentiroso porque ese día estaba haciendo proselitismo político, y hoy dijo que estaba haciendo su trabajado de regidor. Este señor está acostumbrado a mentir y hay muchas pruebas de que es un mentiroso. Una de ellas es que difamó a un periodista del distrito. Y el periodista mostró pruebas de que el regidor mentía. Otra de sus mentiras es que él no tiene ningún cargo político dentro del distrito. Este señor no maneja ninguna base ni está reconocido por el Comité Ejecutivo Nacional de APP. La prueba es que vayan al local central de mi partido en Jesús María y pregunten si el Sr. Armando de la Cruz tiene algún cargo político, estoy seguro que le dirán que no”, señaló.

Marcos Espinoza muy incómodo por estos hechos reafirmó que el regidor De la Cruz comenzó a difamar a Alianza Para el Progreso APP, diciendo las elecciones de APP en Carabayllo eran un fraude. “Lo que dice el regidor De la Cruz es falso porque nosotros cumplíamos una directiva que viene del Comité Ejecutivo Nacional de APP, donde es ahí que elegimos las secretarías del distrito”, dijo.

VIDEO: Así fue la conferencia de prensa realizada por Marcos Espinoza Órtiz:  

Marcos Espinoza pidió perdón

Ya al terminar la conferencia de prensa, Marcos Espinoza pidió perdón al pueblo carabayllano porque reconoce que se  equivocó al escoger a Armando de la Cruz al ponerlo como regidor en las elecciones municipales del 2014.

Por otro lado el empresario Espinoza confirmó que actualmente el regidor De la Cruz “está siendo sometido a un proceso disciplinario por el Comité Ejecutivo Nacional de APP por su deslealtad y por difamar al responsable político distrital y a los miembros de la secretaria. “Está cometiendo una traición contra los miembros del partido. Gente como este señor que miente y miente no necesitamos en este partido y tiene que ser expectorado”, refirió Marcos Espinoza.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest