Carabayllo: Regidor ´Pachi` Maldonado condecoró a Melanie Dongo, campeona Panamericana de Ajedrez

Regidor de Carabayllo le brindó un reconocimiento y obsequió una laptop, aseguró que viene apostando por la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

regidor-pachi-maldonado-carabayllo-condecoro-melanie-dongo-campeona-de-ajedrez-c

(Fuente, fotos y texto: Carabayllo.net / Carlos Santana) Eudoro ‘Pachi’ Maldonado Berrú, regidor de Carabayllo – Lima Norte, brindó un cálido reconocimiento y le obsequió una computadora portátil a Melanie Dongo, Campeona Panamericana de Ajedrez quién a sus escasos catorce años ya ostenta el título de Maestra de Ajedrez (Woman FIDE Master) otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Fue una promesa hecha por el regidor ‘Pachi’ Maldonado quién tenía programado este reconocimiento durante el agasajo que brindó a unos mil maestros de Carabayllo el pasado mes, pero que no pudo realizarse en esa ocasión.

“La hemos conocido a ella pequeñita acá en Carabayllo cuando vino a tocar la puerta, cuando Abel (Saldaña) era Jefe de la subgerencia de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, fue en el 2009, cuando era una niña de 8 años”, recordó ‘Pachi’ Maldonado.
“Sinceramente .. me siento muy contento porque te he visto de pequeña, y todo lo poco que hemos brindado nosotros como autoridades, estos logros son a base también de mucha gente que está detrás tuyo” señalo el regidor carabayllano.

regidor-pachi-maldonado-carabayllo-condecoro-melanie-dongo-campeona-de-ajedrez

Pachi Maldonado señalo durante su discurso que ha venido apostando y sigue apostando por la gestión del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski “para que haga una gestión netamente educativa”, afirmó.

Luego de su reconocimiento y de recibir su merecido obsequio Melanie Dongo agradeció diciendo “Quiero agradecer a Dios primero por este momento, y también al señor regidor ‘Pachi’ y al señor regidor Abel (Saldaña), me están dando un obsequio que para mí va a ser una herramienta muy útil en mi deporte que es el ajedrez, agradecer porque es algo que me motiva bastante, agradecerle por todo lo que están haciendo por mi señores ‘Pachi’ y Abel”.

“Me siento muy agradecida con usted y como sabe desde que tenía siete años, desde pequeñita, usted me ha venido apoyando y usted ha visto como he crecido deportivamente, como he ido evolucionando en mi juego y los logros que he ido obteniendo poco a poco . . . usted aposto por mí y no le estoy fallando, le estoy trayendo logros y me siento muy feliz y muy nerviosa a la vez, gracias” agrego la joven ajedrecista.

Por su parte el regidor Abel Saldaña precisó “Que mayor satisfacción que Melanie haya alcanzado los logros año a año . . . creo que Melanie ha sido un estímulo para nosotros de la sub gerencia de Educación”.

La sencilla pero significativa ceremonia tuvo lugar en el Salón Melrose del distrito de Carabayllo, contó con la asistencia de los regidores ‘Pachi’ Maldonado y Abel Saldaña así como de su equipo de trabajo, como invitados estuvieron presentes Melanie Dongo y sus padres.

Sobre Melanie Dongo

Melanie ha confesado que al inicio no soportaba las derrotas y se hundía en un mar de lágrimas que solo su padre sabía contener, con el paso del tiempo fue adquiriendo serenidad a la vez que las derrotas fueron volviéndose más escasas.
Su juego ha sido calificado como muy estratégico pero señala que ello “depende con quién juegue”.

Estudia a los mejores maestros del ajedrez y practica 6 horas al día, sin embargo los contendientes le son escasos, al parecer los ajedrecistas adultos tienen reparos en enfrentarse con ella por el temor a perder ante una niña.

Melanie viajará este fin de semana para participar en el ’42 Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil’, que se realizará en Khanty-Mansiysk, Rusia, del 20 de setiembre al 04 de octubre. En este certamen competirán 412 jóvenes ajedrecistas de 57 países, en tres categorías, las edades de los participantes oscilan entre los 9 y los 18 años. Es la primera vez que la Campeona Panamericana participa en una competencia mundial.

El pasado mes de julio se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el ’27 Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud’, en este importante certamen participaron 297 ajedrecistas de 19 países, en el mismo Melanie Dongo se alzó con la Medalla de Oro cómo campeona en su categoría (Sub-14) convirtiéndose así en Campeona Panamericana. — con Eudoro Maldonado 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest