Caricaturista de Charlie Hebdo presente en el I Congreso Internacional de Periodismo

Periodismo y libertad de expresión serán los principales temas que se abordarán en el I Congreso Internacional de Periodismo – Lima 2015, organizado por la Universidad César Vallejo (UCV), en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

universidad cesar vallejo-ucv-lima norte

Este gran evento académico, que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de mayo, contará con la presencia de connotados especialistas internacionales en ciencias de la comunicación y periodismo, quienes expondrán sus conocimientos y experiencias en diferentes disciplinas como Periodismo Digital, Sátira Periodística, Periodismo Internacional, Periodismo Deportivo y Periodismo de Investigación.

Dentro de las participaciones con gran expectativa, se encuentra la del reconocido caricaturista Antonio Fischetti, colaborador del notable semanario francés Charlie Hebdo, publicación que sufriera un atentado terrorista el pasado 7 de enero. También, contaremos con un panel especializado en crónica deportiva a cargo del periodista Fernando Niembro, destacada figura de la cadena Fox Sports Latinoamérica.

Todo ello en medio de un espacio de discusión en el que también se abordarán temas como la libertad de prensa en tiempos de Internet y la ética en la investigación periodística explicados por los renombrados Gumersindo Lafuente y Juan Carlos Calderón, respectivamente.

El congreso, realizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de nuestra institución, tiene los objetivos de debatir los actuales modelos de información y los nuevos códigos de comunicación que afectan a los profesionales de esta especialidad, así como, de analizar el papel del periodista en la construcción de una mejor sociedad.

La jornada académica está dirigida a periodistas, comunicadores, docentes universitarios, estudiantes y público en general que desee debatir y reflexionar acerca de la labor que cumplen los profesionales de la información y comunicación en la actualidad.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest