Centro de salud el Progreso en Carabayllo atenderá a más de 250 mil personas

Se trata del nuevo Centro Materno Infantil “El Progreso”, de más de 2 mil 200 metros cuadrados.

centro de salu el progreso carabayllo

Foto: Andina.

 Hoy se inauguró un moderno establecimiento de salud, que atenderá a más de 250 mil personas de Carabayllo y de Lima Norte. Estuvieron presentes el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Se trata del nuevo Centro Materno Infantil “El Progreso”, de más de 2 mil 200 metros cuadrados. Tiene 18 consultorios, para las especialidades de Medicina general, Enfermería e Inmunizaciones, Odontología, Laboratorio Clínico, Rayos X, Ecografías, Obstetricia, tratamiento de TBC, Farmacia y Seguro Integral de Salud (SIS).

También tiene áreas de Servicio Social, Psicología, Nutrición y así como de estimulación Prenatal, Post Natal y atención pediátrica.

Este establecimiento es uno de los nueve que fortalecerá el primer nivel de atención de Lima Metropolitana a fin de descongestionar el Hospital Sergio Bernales, ubicado en el distrito de Comas, pues atenderá las 24 horas emergencias, partos y hospitalización. También contará con un Centro Obstétrico Quirúrgico.

“La inauguración de este centro de salud, no es sólo la promoción de su moderna infraestructura y equipamiento, también es el inicio de una nueva gestión de salud que considera la articulación con el hospital en todos los niveles para garantizar un buen servicio durante las 24 horas”, manifestó el ministro durante la actividad.

Según precisaron para la primera etapa se invirtió 12 millones 32 mil  966 nuevos soles que se orientó para la construcción de una nueva infraestructura, equipamiento médico, mobiliario clínico y de oficina, equipos biomédicos e instrumental. En la segunda etapa, las obras se iniciarán en la próximas semanas, la inversión superará el millón de nuevos soles.

Velasquez Valdivia indicó que el centro de salud “El Progreso” implementará el servicio de Historias Clínicas Electrónicas para garantizar un registro ordenado y legible; y los usuarios afiliados al SIS accederán gratuitamente a medicamentos dispuestos en la farmacia.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest