Centro de salud mental es inaugurado en Carabayllo

centro medico salud mental carabayllo lima norte

Con el objetivo de contrarrestar problemas relacionados con la violencia, drogadicción, pandillaje, entre otros, se inauguró, el jueves 13 de agosto, el “Centro de Salud Mental Comunitario de Carabayllo” ubicado en el estadio Ricardo Palma.

“La salud mental es una necesidad en el mundo globalizado dadas las circunstancias en que vivimos; quiero, en este sentido, expresar mi agradecimiento al Sr. Alcalde y su equipo de trabajo por la iniciativa y apoyo incondicional para la puesta en funcionamiento de este centro. Esto constituye un ejemplo para las otras municipalidades”, expresó Martín Clendenes, director de la Red de Salud Túpac Amaru.

Por su parte, el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, reconoció que los vecinos de esta parte de Lima, ya no tendrán que recorrer grandes distancias por las que antes, incluso, se quedaban sin atención. Lo cual significa miles de pobladores beneficiados.

“Este Centro de Salud Mental nace con la intervención de la gerencia de la Mujer dirigida por la Dra. Lourdes Blanco por medio de un convenio tripartito entre la Municipalidad de Carabayllo, la red de salud Túpac Amaru y el Instituto Nacional de Salud Mental “Hideyo Noguchi”. Esta gestión municipal se preocupa por el ser humano, no todo es fierro y cemento. Queremos el bienestar de nuestros vecinos”, enfatizó la primera autoridad del distrito.

Este Centro de Salud que beneficiará a pobladores de Comas y Lima Norte ofrecerá los servicios de Consulta médica (psiquiátrica), Consulta psicológica, Intervención psicosocial grupal, Consejería individual entre otros.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest