Cesar Acuña consiguió 386 millones de soles para obras en La Libertad

cesar acuña alianza para el progreso

Con una inversión de 386 millones de soles, se construirá el corredor de la sierra de la Región La Libertad que comprende 615 km de carretera, informó el gobernador regional de la Libertad, César Acuña Peralta, tras la reunión que sostuvo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku. 

La licitación de la obra se convocará el próximo 15 de julio y comprende el Puente Calemar, Puente Pallar, Tayabamba y Sausacocha. Se colocará pavimento básico y se ha previsto una conservación por cinco años.

Los beneficiarios directos serán los pobladores de las localidades aledañas a la carretera, y transportistas. Además se beneficiará de manera indirecta a los más de 1 millón 600 mil habitantes de la región La Libertad.

A la cita, gestionada por el gobernador de la Libertad, asistieron los alcaldes provinciales de Sánchez Carrión y Pataz y los alcaldes distritales de Cochorco y Chugay.

El segundo punto de la agenda con el titular de transportes fue la erosión costera que afecta los balnearios de Buenos Aires, Las Delicias y Huanchaco. En estos balnearios se colocaran rocas, para lo cual la región emitirá un decreto de emergencia por peligro inminente, que permitirá en dos semanas iniciar los trabajos, para mitigar los efectos de este problema y beneficiar a miles de pobladores liberteños.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest