Comas: Inició la fiesta popular más importantes del Perú, FITECA

fiteca comas lima norte

El pasado domingo primero de mayo, arrancó la Fiesta de teatro popular más importante de Lima metropolitana y del Perú que ha llevado a Comas ser considerado como la “Capital cultural más importante de Lima norte”.

Este importante evento cultural que es promovido por toda una comunidad entera y tiene entre sus principales promotores al propio alcalde de Comas, Dr. Miguel Ángel Saldaña, que logra movilizar a miles de ciudadanos amantes del arte y la cultura el mismo que trasciende las fronteras locales e internacionales.

La fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas (FITECA) se inició con la presentación de un GRUPO DE ZANQUEROS DE LA Universidad Nacional de Bogotá, Colombia, y el mismo con el trascurrir de los días se irán presentando artistas de Chile, Ecuador, Colombia y Perú, que presentan teatro, música, danza y color.

Los que más disfrutan de este evento artístico Internacional, son los niños y jóvenes, que desde muy temprano, abarrotan los tablados de la losa deportiva Tahuantinsuyo, ubicada en una pendiente del pueblo joven la Balanza, altura de la cuadra 26 de la Av. Puno y Cesar Vallejo.
El distrito de Comas viene disfrutando ininterrumpidamente desde hace 15 años de esta fiesta de cultura y hermandad de los pueblos del mundo en el barrio de la balanza, recibiendo a diversos artistas y colectivos de arte urbano en su fiesta internacional de teatro de Calles abiertas para compartir experiencias de creación y lazos de solidaridad.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest