Comedores de Comas y Carabayllo son premiados en Mistura

comedores populaes ganaron en mistura lima norte carabayllo comas

La Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA) realizó el pasado 5 de setiembre la actividad considerada como la más importante de la Feria Mistura 2015. Se trató de la cuarta edición del Premio Teresa Izquierdo, que este año reconoció la inmensa labor de las mujeres que cocinan para los comedores populares del Perú y permiten que las personas de los estratos más humildes puedan comer rico, barato y nutritivo. 

Este año el jurado del Premio Teresa Izquierdo otorgó un empate técnico a tres comedores populares de Lima Metropolitana, dado los originales y deliciosos platillos que allí se han generado. Los ganadores son el comedor popular Cristo Única Esperanza de Carabayllo, por su plato “Doncella frita con papas doradas en salsa de tarwi”. El comedor popular Santa Luciana de Comas, por su “Pachamanca de pescado”. El comedor popular Santa Rosa de Lima del Sol de Santa Anita, por su platillo “Pollo al maní en punta de cuy”.

Los comedores populares recibieron como premios S/.4,000 de capital de trabajo, la publicación “Ajíes peruanos, sazón para el mundo” de Apega, un libro con las mejores recetas de Teresa Izquierdo, vales de consumo en distintos restaurantes y una máquina para elaborar helados, donada por Gastón Acurio que se sorteó entre los tres comedores, siendo el ganador el comedor Santa Luciana de Comas.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest