¡De Ripley! Municipalidad de Quives realiza concurso de canto y hacen ganar a hija del alcalde

alcalde santa rosa de quive virgilio jeri

Para no creerlo. Al parecer el poder que tiene el alcalde de la Municipalidad de Santa Rosa de Quives, Virgilio Jeri Moreno, lo ha nublado hasta el punto de hacer ganar a su propia hija en un concurso de canto realizado por el aniversario de ese distrito.

Esto ocurrió el pasado 15 de enero en los días de la celebración del 64 aniversario de la creación político del distrito de Santa Rosa de Quives, en la cual se realizaron diversas actividades, entre ellas un concurso de canto. Entre las participantes estaba Nerii Yannil Jeri Cordova hija del alcalde Virgilio Jeri quien fue la ganadora en su categoría ganando así un premio de 400 soles.

¿Con qué dinero se pagó el premio?

Inmediatamente muchos de los vecinos de la zona, al enterarse que la hija del alcalde ganó el premio, mostraron su disconformidad señalando que ha habido preferencia por la hija del alcalde. Mientras que otros señalaban que cómo era posible que con el mismo dinero de las arcas municipales se esté pagando a la hija del alcalde.

Nos tratamos de comunicar con la Municipalidad de Santa Rosa de Quives para que hagan sus descargos pero nunca contestaron el teléfono.

Si bien es cierto que no se sabe de dónde salió el dinero para “premiar” a la hija del alcalde, es poco ético el solo hecho que haya participado en un concurso realizado por la Municipalidad donde su padre es el alcalde y peor aun haciéndola ganar. Un vecino de nombre Fortunato sostuvo que “el alcalde nos quiere agarrar de tontos al querer haciéndonos creer que el jurado fue independiente y que no influyó que sea su hija para que haya ganado”.

santa rosa de quives denuncia

Instantes donde el regidor Rojas da el premio al alcalde Jeri en representación de su hija.

Alcalde cuestionado

A más de un año del trabajo del burgomaestre Virgilio Jeri Moreno ha bastado para que la población tenga un gran rechazo hacia la gestión municipal.

“El distrito está igual o peor que la gestión anterior. Al alcalde no se lo ve, lo escogimos a él para que gobernara no para que lo hagan sus funcionarios que además no son ni del distrito”, señaló un poblador muy indignado.

Asimismo, también es cuestionado por la obra del Complejo Deportivo de Cocayalta donde se gastó más de 700 mil soles. Donde los vecinos señalan que se ha gastado bastante dinero en una obra innecesaria cuando Santa rosa de Quives tiene otras prioridades más urgentes.

“Acaso el alcalde Jeri no se da cuenta que el distrito está abandonado, y que hay otras prioridades. Somos un distrito turístico y no se ha hecho nada para promoverlo, al parecer se están llenando los bolsillos de plata él y toda su gente. No creo que ese compeljo deportivo haya costado esa cantidad. Dónde está el dinero”, señaló una vecina.

Al decirle que nos de sus nombre para poder adjuntarle a la nota periodística, nos aclara que por seguridad no lo quiere dar, pero que pregunte a cualquier persona del distrito y nos dirá lo mismo. 

 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest