Declaran de interés nacional la realización de feria gastronómica Mistura 2016

mistura 2016

El Gobierno considera a Mistura como un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y para la reafirmación de nuestra identidad cultural.

El presidente Ollanta Humala y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali, firmaron Resolución Suprema que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La novena edición de Mistura, la feria gastronómica de todos los peruanos, fue declarada de Interés Nacional por el Gobierno, por su aporte a la difusión de la gastronomía y cultura peruana.

La Resolución Suprema 002 – 2016- Mincetur publicada hoy en el diario oficial El Peruano destaca que “la gastronomía peruana viene siendo reconocida a nivel nacional y mundial, lo que la convierte en un factor importante para el desarrollo sostenible e inclusivo del país y que la Feria Gastronómica Mistura permite difundir nuestra tradición culinaria como un atractivo turístico ante los medios de comunicación y público, logrando un gran alcance”.

La norma firmada por el presidente de la República, Ollanta Humala, y por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, también destaca que “en los últimos años la Feria Gastronómica Mistura ha cobrado mayor relevancia, convirtiéndola en un motivador de viaje capaz de impulsar corrientes de viajeros a los destinos del Perú en combinación con otros atractivos y productos turísticos”.

Recientemente el Perú fue reconocido por quinto año consecutivo como ‘Mejor Destino Culinario de Sudamérica’ por los prestigiosos Premios World Travel Awards 2015. Por ello, el Mincetur considera importante continuar promocionando nuestro país en este importante rubro. Por otro lado, también establece que las entidades del sector público, dentro del ámbito de sus competencias, deberán apoyar para que se concrete la Feria.

Mistura, que se desarrollará desde el 2 al 11 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar, es sinónimo de sabor, tradición e integración. La expectativa por la feria va en aumento conforme se acerca el día de la inauguración. Este año Mistura recibirá la visita de cocineros de México, India, Marruecos, Japón y Corea, en lo que será un encuentro de cocinas milenarias.

Las entradas ya se encuentran a la venta con precios promocionales en los módulos y en la página web de Teleticket.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest