Desfile por el aniversario de la conferencia de Punchauca

Desfile por el aniversario de la conferencia de PunchaucaEsta mañana la Municipalidad de Carabayllo conmemoró el 196° aniversario del encuentro entre el General Don José de San Martin y el virrey José de la Serna en la Hacienda Punchauca. El evento contó con la participación de la Embajadora de Argentina, Ana Marina Ramírez, que estuvo acompañada del alcalde Rafael Álvarez. Además de autoridades militares del Perú y el extranjero.

Durante la reunión la historiadora Mariana Mould de Pease dio un discurso breve para invocar a los asistentes a proteger este mito histórico que represanta la Casa Hacienda Punchauca para el distrito de Carabayllo  y el Perú entero, en la lucha por la emancipación.

Luego se dio inicio al desfile escolar, que tuvo la participación de los colegios más emblemáticos del distrito que presentaron a sus respectivas escoltas rindiendo honores al pabellón. Como el colegio militarizado Mariscal Andrés Avelino Cáceres, Colegio Newton, Colegio Makarenko, Colegio Santo Domingo de Guzmán entre otras instituciones educativas, que mostraron con su paso marcial su respeto y homenaje a la gesta libertadora.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest