Edgar Arhuata analiza gestión de Miguel Saldaña: “Hemos llegado a los primeros 100 días y es preocupante”

edgar arhuata comas emergente lima norte 2

El pasado viernes 20 de marzo el presidente y fundador del partido político Comas Emergente, Edgar Ahuata Uchasara, realizó un evento en la cual agasajó a muchas madres comeñas por el Día Internacional de la Mujer.

Señaló que ya no forma parte del partido Somos Perú, con el cual postuló a la alcaldía de Comas, sin embargo afirmó que continúa trabajando para la inscripción de su movimiento político. “Desde el año pasado hemos venido trabajando con Comas Emergente, hemos conseguido más de veinte mil firmas. Hemos planteado una alianza con el partido Somos Perú del cual ya no somos militantes. A mediados de año nombraremos a los representantes de cada zonal para nuestro movimiento y posteriormente recoger las firmas para poder inscribirnos el Jurado Nacional de Elecciones”, aseveró.

“El líder debe pensar que siempre debe haber renovación y cambio”

Asimismo, se animó a hablar sobre la no reelección de autoridades municipales. “A mi me parece que es bueno porque va a permitir que los nuevos líderes políticos aparezcan en escena, eso es democracia. Esta ley va a ayudar a que la corrupción no se pueda dar. La corrupción no solo se mueve a nivel municipal también a nivel regional. El líder debe pensar que siempre debe haber renovación y cambio”, señaló Arhuata.

edgar arhuata comas emergente lima norte

Analiza gestión de Miguel Saldaña

Edgar Arhuata también nos habló sobre la gestión del alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui. Nos acotó que a pesar de que ha tratado de mantenerse al margen porque cree que hay que dejar trabajar a las autoridades, le ha llegado información sobre lo que viene ocurriendo en la Municipalidad de Comas.

“Todavía no hay una política, no hay un plan de como reflotar las áreas verdes y se pueda solucionar, hemos llegado a los primeros 100 días y eso es preocupante. En seguridad ciudadana me han informado que se está avanzando algo y en lo referente al tema del recojo de basura aún no se soluciona el problema. Nosotros siempre planteamos que la verdadera solución era la compra de una maquinaria propia para la comuna. Es decir la administración directa para reducir costos”, afirmó.

El presidente de Comas Emergente, Edgar Arhuata, no dudó en seguir calificando la gestión de Miguel Saldaña. “Siempre lo hemos dicho, eliminar la corrupción y dar trabajo a los comeños. Todavía nuestro alcalde no está con esa mentalidad, esperamos que en el proceso haya cambios y como todo comeño queremos que a esta gestión le vaya bien”, señaló.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest