El tabaco, una amenaza para el desarrollo

Anti-smoking campaign design: cigarette butt

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública a nivel mundial debido a que es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de varias enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer, indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

La causa principal del cáncer al pulmón es el consumo del tabaco, aparte de otros 17 tipos de cáncer diferentes como el cáncer de riñón, vejiga, lengua, laringe, boca y hasta del cuello uterino. El motivo es por el daño en el ADN de nuestras distintas células producidas por el humo de los cigarrillos, pudiendo originar igualmente enfisema pulmonar, infartos cerebrales, enfermedades cardíacas, bronquitis crónica entre muchas otras dolencias.

Cabe mencionar, que cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea este vicio para nuestra sociedad.

DATO: El cigarrillo contiene más de 4 700 sustancias químicas, de los cuáles 60 son cancerígenas, siendo la nicotina incluso más adictiva que la heroína.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest