Empresarios brasileños del calzado capacitarán gratis a emprendedores peruanos en la UNI

Con el objetivo de intercambiar experiencias y acercar los mercados de cuero de Perú y Brasil,  la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, (Assintecal) realizará este jueves 22 de junio a las 5 pm la Charla y Showroom sobre Tendencias 2018.

Melissa Walzer Sant’Ana, diseñadora y experta en moda de Brasil, será la encargada de dar a conocer los detalles de las tendencias del verano 2018 para el sector.

Estas tendencias son el resultado de la investigación y trabajo de especialistas en moda de Brasil que año a año se anticipan a las tendencias futuras. En este showroom, se podrán encontrar alternativas innovadoras caracterizadas por la aparición de elementos geométricos, secuenciales pero flexibles; diseños inspirados en membranas y texturas celulares, grafittis, camuflados, relieves, retículas y aplicaciones variadas que salen de lo convencional, pero que se mezclan con tradiciones culturales ancestrales de las minorías.

En la paleta de colores de estas tendencias sobresale el total White, bloques de uno o dos colores, tonos neón sobre fondos neutros, retículas de colores variados y mezclados espontáneamente.

La muestra trae insumos como materiales, textiles, herrajes, estampados, apliques, diseños, innovaciones en tacones y hebillas, suelas, forros, tejidos sintéticos y capelladas entre otros.

El evento de ingreso libre es una oportunidad para los productores locales y empresarios de ampliar su conocimiento sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas en la industria de complementos para cuero, marroquinería y calzado. Para ello Assintecal ofrecerá asesorías individuales a productores en el CITECCAL ubicado en la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, puerta N°6,  Av. Túpac Amaru s/n, Rímac, el mismo jueves 22 de 8 am a 5 pm.

El Perú es uno de los 20 principales destinos de las exportaciones brasileñas y eventos como éste impulsan aún más el intercambio comercial Perú – Brasil, además de convertirse en una oportunidad para mostrar los últimos avances con alto contenido de diseño.

Esta iniciativa es desarrollada por el programa By Brasil Components and Chemicals, creado por Assintecal y la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest