Empresarios brasileños presentaron lo último en tecnología y diseño de materiales a emprendedores peruanos

Con el objetivo de promover la producción de calzado de cuero con lo último en diseño y tendencias en materiales, la Asociación Brasileña de Componentes para Cuero (Assintecal) en alianza con el CITECALL Lima llevaron a cabo el evento “Showroom Tendencias Verano 2018”, mostrando lo último en tecnología de los materiales para calzado desarrollado en Brasil.

En el auditorio del CITECALL-Lima, Assintecal, a cargo de la diseñadora brasileña, Melissa Sant’ana Walzer, brindó asesorías personalizadas a empresas del Perú de tendencias en relación a diseño y producto, con el fin de motivarlos a diversificar la presentación de sus productos según estas tendencias en colores, formas y acabados.

La diseñadora brasileña mencionó que los empresarios peruanos deben incluir tendencias en sus productos; salir de lo tradicional para innovar cosas nuevas y venderlas a cualquier parte del mundo. “El mercado en Perú es un poco más clásico, pero siempre se puede innovar, salir de los tres o cuatro colores que siempre se trabaja y explorar las culturas primitivas, debido a que es una oportunidad para la gente de calzados utilizar estas ideas y traerlas para sus colecciones, luego venderlas y mostrárselas a cualquier país”, manifestó.

En el showroom se pudo apreciar diseños inspirados en membranas y texturas celulares, grafittis, camuflados, relieves, retículas, etc. También de alternativas innovadoras caracterizadas por la aparición de las formas geométricas, materiales flexibles y aplicaciones variadas mezclando con tradiciones culturales ancestrales. “La idea de trabajar con las tradiciones ancestrales es muy importante. Hay que inspirarse en esas culturas primitivas y hacer productos de esos estilos”, acotó Melissa Sant’ana.

Además este evento tuvo como propósito ayudar a muchos fabricantes peruanos para que puedan trabajar con sus propias marcas, sus colecciones, su propia identidad y no estar mirando lo que pasa en otros países, porque todo eso genera una ganancia. “Estos fabricantes tienen que entender que no son fabricantes de calzados, sino que son empresarios del segmento del mercado de moda, porque esto genera mucho dinero. Entonces tienen que profesionalizarse, capacitarse y entender que la conexión como un negocio”, concluyó Sant’ana.

La conferencia concluyó con la muestra de materiales para calzado y accesorios para la temporada de verano 2018 dirigida por la diseñadora Melissa Sant’ana.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest