Exitosa campaña de donación de sangre culminó en Los Olivos y San Juan de Lurigancho

donacion de sangre los olivos sjl

Estudiantes de la Universidad César Vallejo participaron en la segunda campaña de la Gran Cruzada de Solidaridad de Donación de Sangre, realizada los días 14 y 15 de julio, por la congresista Cenaida Uribe, en beneficio de los pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Más de 100 unidades de sangre fue recolectada de las sedes de Los Olivos y San Juan de Lurigancho del referido centro de estudios.

Dicha cantidad donada permitiría salvar a casi 300 personas porque de cada unidad se obtiene tres elementos: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, es decir cada donante salvaría tres vidas.

“Los glóbulos rojos sirven para atender intervenciones quirúrgicas y hemorragias; las plaquetas, para pacientes con cáncer; y el plasma, para tratar enfermedades infecciosas, de coagulación y grandes quemaduras”, informó la legisladora a los alumnos que transitaban en las instalaciones de las dos sedes de la universidad César Vallejo.

En ambas campañas, la congresista Uribe explicó la importancia de la donación.

A esta tarea también se sumaron la sub campeona mundial de voleybol Carmen Pimentel, quien donó sangre en la sede de Lima Norte, y el modelo Guty Carrera, cuya solidaridad la demostró donando en la primera campaña del 18 de junio.

Días antes, Cenaida Uribe destacó el apoyo del director técnico Franco Navarro, el capitán Salomón Libman y el asistente técnico Leo Rojas, así como de todo el plantel futbolístico del citado Club.

“Esta Cruzada busca fomentar una cultura de solidaridad permanente a favor de quienes requieren donación de sangre, por ello, vamos a realizar 12 campañas, una por mes, desde junio del 2015 hasta mayo del 2016”, añadió.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest