FENATRACC convocó a más de 10 mil trabajadores en marcha pacífica al Congreso

augusto ramos dolmos construccion civil lima norte fenatracc

Foto: Somos Lima Norte.

Más de 10 cuadras de las principales avenidas del Centro de Lima, se abarrotaron de personas, el pasado 7 de abril, exigiendo el aumento del 10% de utilidades al sector de la construcción civil. Esta marcha pacífica realizada por la Federación Nacional de Construcción Civil, FENATRAC, liderado por Augusto Ramos Dolmos convocó a cerca de 10 mil personas de Lima y provincias.

augusto ramos dolmos construccion civil lima norte fenatracc c

Foto: Somos Lima Norte.

 Luego de caminar de la Plaza Bolognesi rumbo al Palacio Legislativo se organizó una comisión que ingresó al Congreso para dialogar directamente con la comisión de Trabajo la cual preside el congresista Rolando Reátegui. Cabe señalar que la FENETRACC cuenta con 76 sindicatos en todo el país y representan a 136 mil trabajadores a nivel nacional, señaló Ramos Dolmos. 

augusto ramos dolmos construccion civil lima norte fenatraccd

Foto: Somos Lima Norte.

¿QUÉ EXIGEN?

La marcha pacífica realizada por FENATRAC exige estos por 3 puntos:
1. Porque en la industria de la construcción civil los trabajadores no participan de las utilidades que genera cada obra, por ello se exige que incluyan a los trabajadores en la participación del 10% de las utilidades.
2. Se marchó por la paz rechazando todo tipo de violencia que pueda ocurrir en las obras de construcción civil.
3. Se envió un pliego de reclamos solicitando al Ministerio de Trabajo un aumento digno para los trabajadores de construcción civil.

augusto ramos dolmos construccion civil lima norte fenatracc b

Foto: Somos Lima Norte.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest