Feria Playas del Norte un gran negocio para empresarios

Feria Playas del Norte noticial lima norte

La feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, que se desarrolla desde hoy en un hotel de Miraflores, espera cerrar compromisos de negocios por más de 600,000 nuevos soles entre los empresarios regionales y sus pares de Lima, se estimó. 

Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), explicó que durante esta rueda de negocios, los expositores ofrecerán nuevos productos, diversas promociones y descuentos para viajar a los diferentes destinos del norte del Perú, como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Durante esta feria, hoteles, agencias de viajes, restaurantes e instituciones regionales mostrarán sus principales productos para atraer a los potenciales visitantes provenientes de Lima.

“Ya que estamos entrando en otoño, todo lo que son playas del norte baja su ocupabilidad. Por eso nosotros hacemos esta promoción para que las personas conozcan todos los atractivos que se ofrecen a precios especiales”, subrayó Jochamowitz en declaraciones a la Agencia Andina.

 De otro lado, consideró que el anunciado fenómeno de El Niño no va a afectar el tradicional movimiento turístico que se registran todos los años en las playas del norte, porque se  tiene previsto un cambio climatológico moderado.

“Por la época en que se inicia El Niño, que no es la tradicional, esperemos que las lluvias son pocas. En la costa habrá más días soleados y la gastronomía se favorece mucho con algunos productos como la langosta”, observó.

El titular de Canatur indicó que las playas del norte peruano ofrecen una serie de ventajas que las hacen más atrayentes que las ubicadas en el sur, con días más soleados como en Tumbes y Piura.

“Las playas del sur tienen otro tipo de atractivos que no es la de bañarse en el mar sino que, con en el caso de Paracas, la de visitar las islas Ballestas, de hacer excursiones, conocer la parte arqueológica y las líneas de Nasca”, expresó.

Reveló que el número de visitantes a las playas del norte durante el primer trimestre del 2015 ha experimentado un incremento del 10 por ciento, en el rubro de turismo interno.

“Esperamos que a lo largo del año se mantenga esta tendencia o crezca más porque acordémonos que el próximo es el trimestre de mayor afluencia de turismo receptivo”, remarcó.

 

Destacó que uno de los principales atractivos que presentará la Feria “Perú Regiones: Playas del Norte”, será la construcción del ancestral caballito de totora, embarcación utilizada por los antiguos peruanos en la actividad pesquera.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest