Fiscal de la Nación llega a Comas para acercarse a la población

ministerio publico

En cumplimiento de los objetivos de consolidar y ampliar la cobertura y actuación de los diferentes programas estratégicos del Ministerio Público y de acuerdo a los lineamientos previstos, este sábado 21 de marzo del año en curso, se llevará a cabo la “Jornada de Acercamiento a la Población”, en la Institución Educativa “Carlos Wiesse” ubicado en la Av. Túpac Amaru Nro. 1520, distrito de Comas, de 09:00 a 13:00 hrs.

Cabe resaltar, que dicha actividad organizado por el Distrito Fiscal de Lima Norte, contará con la presencia del Señor Doctor Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación y de la Señora Mag. María del Carmen  Victoria Ruíz Hurtado, Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, entre otras altas autoridades del Ministerio Público.

En esta jornada dirigida a la ciudadanía de Lima Norte, participarán instituciones publicas y privadas, tales como Reniec, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer Poblaciones Vulnerables, Defensoría del Pueblo, Sunarp, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Poder Judicial, Municipalidad Distrital de Comas, entre otros. Se realizará orientación legal, en temas de familia, penal, prevención del delito, medicina legal, maltrato infantil.

Se brindarán servicios en medicina general, ginecología y obstetricia, odontología, psicología, nutrición, oftalmología y laboratorio. Habrá presentaciones artísticas culturales, espectáculo ofrecido por Unidad de Tránsito y Policía Canina de la PNP, juegos para niños, corte de cabello, caritas pintadas, manicure, pedicure, sorteos, etc.

Es preciso indicar, que en el Plan de Gestión de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte para el período 2015 – 2016, tiene como objetivo establecer vínculos con la población en el Marco de la Política de Prevención Estratégica del Delito.

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest