Foro “Democracia y Liderazgo Juvenil” en Carabayllo

Foro “Democracia y Liderazgo Juvenil” en CarabaylloEl día de ayer el Centro Cultural Raúl Porras Barrenechea fue escenario del Foro “Democracia y Liderazgo Juvenil” organizado por el regidor de  Alianza Para el Progreso del distrito de Carabayllo, Armando de la Cruz Orosco.

Este evento tuvo la presencia de la ex congresista Natalie Condori; el Gerente de Desarrollo Económico local y Turismo de la Municipalidad de Carabayllo, Enrique Espinoza y los expositores Alberto Medina y Víctor Castillo. Además instituciones educativas y líderes juveniles de diferentes organizaciones participaron de esta reunión.

Congresista Richard Acuña no asistió

Foro “Democracia y Liderazgo Juvenil” en CarabaylloLa gran ausencia fue la participación del congresista y vicepresidente del Congreso de la República, Richard Acuña de Alianza Para el Progreso. Ya que desde días antes, se promocionó la presencia del congresista Acuña.

Los ponentes hablaron sobre la importancia de fomentar y contribuir la capacidad deliberativa del joven de generar una mayor participación en los procesos democráticos y sobre todo de liderazgo político en el Perú. Además brindaron los conocimientos necesarios a los jóvenes para que puedan convertirse en protagonista de sus propias decisiones en favor de la población.

“Este es el primer foro más importante que yo he asistido en toda mi vida porque estamos hablando de jóvenes líderes. Aquí están los líderes del presente y mañana. Si aquel joven tiene un sueño, que vaya tras de ello y lo logre con mucho esfuerzo y dedicación”, manifestó el regidor de Carabayllo, quien dio las gracias  a los congresistas Richard Acuña y Natalie Condori por todo el apoyo de la realización de este foro.

Por otro lado, la congresista Natalie Condori resaltó la importancia de la democracia en el país. “Tenemos que saber cuidar y llevar la democracia porque así nos garantiza a la mayoría que podamos decidir quién nos representará en el municipio y quiénes nos van a representar en el gobierno. Y esta toma de decisión ya es involucrarnos en la política”, declaró.

Escrito por: Hildemaro Hilario

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest