IDAT es reconocido como el primer instituto de alta tecnología en el Perú

instituto idat lima norte

Adquisición de nuevas tecnologías permitirá formar diseñadores gráficos alineados a las tendencias en dicha profesión.

IDAT, Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado, ha sido reconocido por la compañía japonesa de dispositivos gráficos e interactivos, Wacom, como la primera institución peruana entre los grandes de América del Sur que cuenta con la tecnología Cintiq.

La presente distinción se realizó gracias a la última adquisición de las Cintiq 22HD Creative Pen Display -monitores interactivos digitales que permiten diseñar y elaborar dibujos como si se trabajara sobre un papel o tabla de dibujo- que realizó IDAT para su Escuela de Diseño y Comunicaciones.

Entre las principales características de estos monitores interactivos se encuentran: la facilidad de dibujar directamente en la pantalla usando el lápiz sensible a la variación de presión, una pantalla giratoria hasta 180° de 22 pulgadas en alta resolución y táctil, que permite mayor libertad a la hora de ilustrar y diseñar, y una mayor fidelidad cromática, dando la tranquilidad de que los colores utilizados en los diseños coincidan de forma fidedigna con la impresión u otras fases de salida del proyecto.

El diseño gráfico dejó de ser, desde hace años, una actividad donde primaban las técnicas manuales de dibujo a mano alzada y bocetos en lápiz y papel, evolucionando a un rubro que se apoya en dispositivos electrónicos y softwares de diseño que hacen todo mucho más fácil y rápido. El objetivo de IDAT al adquirir estos monitores interactivos es que los alumnos tengan una perspectiva más cercana de lo que se hace en la realidad y que al insertarse al mercado laboral tengan la capacidad de adaptarse inmediatamente y cuenten con el perfil que busca cualquier agencia de diseño gráfico o publicidad“, afirmó Mario Burgos, profesor de Ilustración Digital de IDAT.

Es importante destacar que dentro de la Escuela de Diseño y Comunicaciones de todas las sedes de IDAT, son aproximadamente 500 alumnos beneficiados con la nueva adquisición de los monitores interactivos.

Asimismo, IDAT demuestra que con la compra de las Cintiq de Wacom está a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan a nivel mundial y que los alumnos de Diseño Gráfico de sus distintas sedes como la de Tomás Valle cuentan con instrumentos de alta calidad.

Cabe resaltar que el modelo Cintiq de Wacom se usa en estudios de animación como Disney, Pixar, empresas de Diseño Automovilístico como Audi, Volvo, Kia, y en Agencias de Publicidad y Diseño Gráfico.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest