IEP Santo Domingo de Guzmán de Carabayllo fue sede de Festival de Danzas Internacionales

iep santo domingo de guzman carabayllo festiva de danza

Institución educativa Santo Domingo de Guzmán de Carabayllo fue sede de la celebración del Día Mundial del Folklor, declarado por la Unesco en 1946. Hasta esta sede educativa llegaron danzantes folkloricos de Argentina y Ucrania.

EL alumnado en general junto a las profesoras de la casa de estudio pudieron apreciar y deleitarse de las danzas nacionales como de los países internacionales. Desde tangos, milongas y valsecitos argentinos fueron deleitados por los presentes por la alta precisión de sus movimientos.

iep santo domingo de guzman carabayllo festiva de danza 3Asimismo, también disfrutaron de las danzas jopak, tchumarochkaopak y kozacho con el cual los danzantes ucranianos terminaron de robarse el show y terminaros por ser muy ovacionados por el alumnado y público presente.

Cabe señalar que el Colegio Santo Domingo de Guzmán de Carabayllo se sigue afianzando como la Institución Embajadora de la Danza en Lima Norte. Como se recuerda, en el presente año ganaron en la categoría de danza tradicional en la UGEL04 y en Lima Metropolitana convirtiendolo en la Institución educativa Lider del 2016. 

iep santo domingo de guzman carabayllo festiva de danza 2

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest