Incendio en Mesa Redonda: fuego y explosiones afectan galería La Cochera

Más de veinte unidades de los bomberos atienden el incendio de código 2 en la 9 de Jr. Andahuaylas. Un trabajador de seguridad resultó herido.

Más de 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú -entre autobombas, cisternas y ambulancias- atienden un incendio de grandes proporciones que se registra en Mesa Redonda, Cercado de Lima.

El fuego inició aproximadamente a las 9 de la mañana en la galería La Cochera, ubicada en la cuadra 9 de Jr. Andahuaylas. Debido a la intensa humareda, un trabajador de seguridad de la galería resultó con signos de asfixia y ha sido trasladado a un centro médico cercano.

Por su magnitud, el incendio ha sido catalogado de código 3 por los bomberos. Varias explosiones se han escuchado en el interior de la galería desde el inicio de la emergencia. Se calcula que unos 15 locales de la galería están siendo afectados por las llamas.

La policía ha restringido el paso peatonal y vehicular en las calles aledañas para facilitar el trabajo de los bomberos.

Lewis Mejía, jefe de informaciones de los Bomberos, explicó que la presencia de material inflamable, como artículos de ferretería y llantas, propició el rápido avance del incendio.

En declaraciones a ATV+, confirmó que no es la primera vez que se registra un incidente similar en esta galería, por lo que invocó a los comerciantes a no descuidar el sistema de prevención de incendios.

(El Comercio) 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest