Independencia: Empresario Benito Calderón impulsa torneos de Ajedrez 

benito calderon independencia

Niños, jóvenes y adultos le dijeron “Sí al deporte con Benito Calderón”.

El pasado 11 de febrero el distrito de Independencia vivió uno de los torneos de ajedrez más importante de Lima Norte.

Un centenar de jóvenes y vecinos del distrito se hicieron presentes en la conocida loza deportiva Aravicus para deleitarse de este deporte ciencia, que después de muchos años, se le pone el interés que merece en el distrito de Independencia.

 

 

benito calderon independencia 2

Panel promocionando torneo de ajedrez que atrajo a los amantes del deporte ciencia.

Esta iniciativa fue gracias al empresario y ex candidato a la alcaldía de Independencia Benito Calderón. Él junto a su equipo de trabajo se hicieron presentes desde tempranas horas para la inauguración y play de honor. Benito Calderón viene apostando por este deporte que ha dado muchos laureles deportivos al país, y parece que no se equivocó con esta iniciativa que ha tenido la aceptación de los vecinos.

Pobladores y dirigentes de Independencia señalaron y resaltaron dicha iniciativa. “No todo es fútbol, el ajedrez es el deporte ciencia que ha dejado al Perú muy en alto a nivel internacional. Saludamos esta iniciativo de Benito Calderón y esperemos que este sea el primero de varios torneos”, señaló un vecino de Tahuantinsuyo.

Jóvenes respaldan a Benito Calderón

benito calderon independencia 3

Centenares de jóvenes se hicieron presentes ante la convocatoria.

Un centenar de jóvenes de diversas zonas del distrito de Independencia se hicieron presentes para el torneo de ajedrez denominado “torneo Blitz”. Ellos se mostraron muy interesados que torneos de este tipo se realizen en Independencia. “Me parec muy importante la realización de estos torneos que ayudan a desarrollar la inteligencia de los jóvenes. Y más sorprendidos cuando el que lo organiza es un vecino de Independencia como Benito Calderón. Hasta ahora nunca e escuchado que la Municipalidad haya realizado un torneo parecido”, Señaló Juan que vino desde El Ermitaño. 

 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest