Independencia: Festival de ajedrez Benito Calderón se consolida en Lima Norte

El pasado 16 de septiembre se realizó la segunda edición del “Festival de ajedrez Benito Calderón”, impulsado por el candidato a la alcaldía de Independencia Benito Calderón. Esta se desarrolló en la loza Aravicus en la primera zona de Tahuantinsuyo.

Esta edición que tuvo una importante convocatoria, contó con la participación de más de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos de diversas partes de Independencia que gustan del  ajedrez también conocido como el deporte ciencia.

Benito Calderón junto a Aleyla Hilario, campeona de ajedrez, quien jugó una partida con todos los niños presentes.

Importantes personalidades del ajedrez se hicieron presentes

La joven campeona de ajedrez Aleya Hilario, quien tuvo una partida en simultánea con todos los participantes, resaltó la importancia de la difusión de torneos de ajedrez como este.

“Mientras más se fomente el ajedrez y más torneos hayan, mayor será la cantidad de talentos que van a aparecer. La práctica del ajedrez, así pierdas, forma a los ganadores. Por ello felicito a Benito Calderón por impulsar el ajedrez que es muy poco difundido en Independencia”, señaló Aleyla Hilario. 

Por otro lado Wilder Cotrina, reconocida ajedrecista y campeón nacional, que ganó por 1994 al campeón mundial ruso de ajedrez Garri Kaspárov, se hizo presente y como vecino de Independencia resaltó la importancia de fomentar este deporte ciencia en Independencia.

Benito Calderón, junto al campeón de ajedrez Wilder Cotrina, quien gano al campeón Mundial ruso Garri Kaspárov, por el año 1994.

Me parece importante este festival de ajedrez porque se está difundiendo a muchos jóvenes. Esto los hará ser mejores personas. Esto es un gran ejemplo para que los demás alcaldes de Lima Norte promuevan este deporte, que no es un deporte caro, y que puede dar muchas satisfacciones al Perú. Y felicitar a Benito Calderón que siempre ha sido un difusor del ajedrez en nuestro distrito”, nos comentó Wilder Cotrina.

También estuvo presente el reconocido maestro mundialista entrenador y difusor del ajedrez Walter Llanos López.

En un día soleado y ambiente de algarabía que terminó en horas de la tarde, muchos de los participantes felices resaltaron que eventos de ajedrez como este deberían de realizarse mucho más seguido en independencia, ya que para participar de alguno tienen que irse hasta otros distritos. “Estaremos atentos al próximo torneo. Esperemos que sea lo más pronto”, señaló muy emocionado uno de los niños participantes. 

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest