Lima Norte destaca en la venta de autos por Internet

Residentes de Lima Norte prefieren vender sus automóviles, autopartes y motocicletas por Internet

Autos Lima Norte

OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, informó que el 15% de anuncios de compra y venta de autos nuevos y usados en su plataforma, provienen de Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia y Los Olivos, distritos de Lima Norte.

Solo el año pasado dichos distritos publicaron alrededor de 50,000 anuncios de automóviles; y en el primer bimestre de 2017 se registró más de 4,000 anuncios de compra y venta de autos nuevos y usados.

Los automóviles más comercializados en estos distritos durante el 2016, fueron Toyota, cuyos precios fluctuaron entre 7 mil y 28 mil soles; Nissan, con precios entre 6 mil y 20 mil soles; Hyundai, que se ofertaba entre 7 mil y 21 mil soles; Kia entre 7 mil y 17 mil soles; y los Volkswagen, que se ofertaron entre 6,000 y 19 mil soles.

“Esto prueba que cada vez más limeños utilizan Internet como herramienta de comercialización, debido a su inmediatez y popularidad. Y ven en la app de OLX, una opción segura y fácil para efectuar la transacción comercial”; afirmó el Country Manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

Según estadísticas propias, durante el año pasado los residentes de esos distritos realizaron 9,069 anuncios de autopartes; y 7,828 ofertas de motocicletas nuevas y de segunda mano.

Estudio de mercado
Recientemente, OLX Perú presentó el “Estudio Nacional del Consumidor Peruano” en el que precisa que el 55% de los peruanos que posee un vehículo, lo vendería para comprar otro más moderno o generar un dinero extra.

El estudio señala que el automóvil sería el artículo que más comercializarían los peruanos, porque desean comprar otros productos (45%), para obtener dinero extra (28%) o porque ya no lo utilizan (26%).

“Esto responde a que los peruanos estamos ávidos por renovar nuestro automóvil y adquirir modelos cada vez más modernos. Esto es muy saludable para la economía, para el sector y para el parque automotor peruano”, acotó Osores.

“Reto OLX: vendedores expertos”
Con el objetivo de continuar alentando a que más habitantes de Lima Norte, sigan vendiendo sus autos de segunda mano o nuevos, OLX promueve la campaña digital, “Reto OLX: vendedores expertos”, que tiene como figura principal a Carlos Carlín, quien junto con sus vendedores expertos visitan a las familias para demostrarles que todos los artículos de segunda mano o nuevos que tienen en casa, los pueden vender a través del aplicativo de OLX. Aprovechando las nuevas características de la aplicación, como: amigos en común, geolocalización, y rapidez.

¿Cómo vender un auto en tiempo récord?
OLX te enseña que en cuatro simple pasos podrás vender un vehículo de una manera rápida y efectiva a través de su app, disponible en Google Play y App Store.
1. Tome una foto del vehículo y agréguelo a la app.
2. Seleccione la categoría Vehículos.
3. Describa el producto.
4. Agregue la información como vendedor.

OLX facilita la venta de productos nuevos y en desuso mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

Acerca de OLX
OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. La plataforma es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat.

OLX cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo, posicionándola como líder dentro de su sector.
OLX forma parte de OLX Group, que a la vez forma parte de Naspers.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest