Lima Norte: Día Nacional del Cuy será celebrado en el parque zonal Sinchi Roca en Comas

capecuy-en-lima-norte-dia-nacional-del-cuy-v

William Lossio, presidente del CAPECUY, en conferencia de prensa.

Este viernes 14 de octubre se estará celebrando a nivel nacional Día Nacional del Cuy y la Cámara Peruana del Cuy, CAPECUY, estará organizando una gran feria gastronómica para deleitarnos de este pequeño animal muy rico en proteínas.

La CAPECUY, con el apoyo apoyo de la Municipalidad de Lima, realizará el festival gastronómico en las instalaciones del Parque Zonal Sinchi Roca en Comas. Estará empezando el mismo viernes 14 hasta el domingo 16 de octubre.

“Aquí podrán disfrutar del delicioso cuy en todas su variedades. Desde el conocido cuy chactado y picante de cuy, hasta un delicioso cuy a la brasa”, nos señaló William Lossio, presidente del CAPECUY.


cuy_al_hornoA dicha conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Universidad Federico Villarael, donde se hicieron presentes diversos medios de comunicación, también se hizo presente el reconocido chef Carlos Colchado. Quien señaló que habría que impulsar el consumo del cuy en los comedores populares y en sus diversas variedades, la cual tuvo aceptación del presidente del CAPECUY.

Se vienen desarrollando diversas actividades impulsando el consumo del cuy, gracias a la CAPECUY, y se busca hacer alianzas con diversas instituciones y personas que sumen a esta iniciativa señaló el presidente de la CAPECUY.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest