Lima Norte le dice “No” a peaje de Rutas de Lima

peaje-lima-norte-rutas-de-lima

Imagen del recién inugurado peaje en Puente Piedra. Un bus interprovincial se quedó atascado debido a que dicho peaje no tenía las medidas técnicas.

Diversas organizaciones sociales de Lima Norte han dado un grito al cielo, por la reciente construcción y funcionamiento del peaje en la Panamericana Norte, de sentido de sur a norte, que ha construido la empresa Rutas de Lima. Ante esta situación se ha generado un malestar entre los vecinos de los 8 distritos de Lima Norte.

Incremento de pasajes

Muchas empresas de transportes han decido incrementar el costo de los pasajes eliminando de esta manera el conocido “50 céntimos”. Vecinos afectados señalan que estas empresas debería de sumarse a la marcha que en los próximos días se estaría realizando y no ponerse en contra de la población subiendo los pasajes. 

Alistan marcha

Ante ello diversas organizaciones sociales ya están programando una marcha en contra de este nuevo peaje.

Vecinos protestan

Muchos de los vecinos del distrito de puente Piedra, señalan que ahora para entrar y salir de sus distritos tienen que pagar peaje. “Esto es el colmo, ahora tengo que pagar para entrar y salir de mi casa. Haremos lo imposible para sacar ese peaje que es un abuso”. Por otro lado una señora de nombre María Mejía aclaró: “Rutas de Lima no hace nada en la Panamericana Norte, no hay ninguna obra de envergadura. Para que quieren más plata. Acá en la Panamericana todos los días muere gente por falta de señalización y puentes peatonales, dónde está Rutas de Lima. Esto es un negociazo”, señaló.

Rutas de Lima Cuestionada

Hay que recordar que Rutas de Lima, empresa que se encarga de administrar los peajes en Lima Norte, tiene una concesión por 30 años. Y que hasta el presente año los dueños eran la cuestionada empresa Odebrecht, denunciada e investigada por pagar coimas para hacerse de obras millonarios en el Perú. Es de conocimiento que Odebrecht vendió todas sus utilidades de Rutas de Lima a otra empresa, por ende ya no tiene ningún compromiso con Rutas de Lima.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest