Lima Norte: Municipalidad de Comas lanza escuelas deportivas gratuitas

miguel saldaña escuela de deportes municipalidad de comas lima norte

El pasado miércoles 13 de Julio la Municipalidad de Comas, en convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró el programa de Escuelas Deportivas Municipales 2016. La misma contará con siete disciplinas deportivas: básquet, beisbol, handball, softbol, rugby, taekwondo y vóley.

Entre los presentes estuvieron la representante del IPD, Yesica Mamani; Alejandro Reyes, gerente de desarrollo humano de la municipalidad; Héctor Asencios, subgerente de deportes y los regidores Luis Linares y Eddy Angeles. 

El alcalde del distrito de Comas, Miguel Saldaña Reátegui, aseguró que estas escuelas implementadas en su gestión municipal no se hace solo por cumplir la meta establecida, sino por la convicción de que los gobiernos locales tienen que estimular la práctica del deporte recreativo y competitivo. Además, de que el deporte estimula a la disciplina alejando así al que lo practique del pandillaje, drogadicción, entre otros.

“Siempre los municipios se escudan detrás de que no hay recursos para cumplir las metas y objetivos. En ese sentido un soporte  importante son los auspiciadores que están ahora apoyando estas actividades que ejecuta la Municipalidad de Comas”, señaló Miguel Saldaña. 

miguel saldaña escuela de deportes municipalidad de comas lima norte b

Alcalde de Comas Miguel Ángel Saldaña Reátegui junto a dirigente deportivos.

Nuevo Centro Deportivo para el bascket

Ante la algarabía de la noticia, el presidente de la Liga de Bascket de Lima Norte, Jhon Mori, dio una importante noticia para Comas. Señaló que ellos cuentan con 80 mil soles para construir un campo deportivo para la practica del bascket y que quieren que sea cosntruido en el distrito de Comas. 

Ante dicha noticia, el alcalde de Comas Miguel Saldaña, agradeció dicho gestó y afirmó que en los próximos días se estará haciendo un convenio formal con la Municipalidad de Comas. 

Dicho evento fue lanzado en presencia de empresarios del distrito de Comas y público en general, en las instalaciones del Complejo deportivo Goalfit. 

Escuelas Gratuitas para niños y jóvenes  de 4 a 17 años

hector asencio subgerente de deportes municipalidad de comas lima norte

Hector Asencios, subgerente de Deportes de la Municipalidad de Comas.

 Por otro lado el subgerente de Deportes, Hector Asencios, encargado de gestionar estas actividades deportivas para el beneficio de los vecinos, señaló que la edad para poder participar en estas escuelas deportivas es de los 4 a los 17 años. Refirió que se   está trabajando con un promotor en cada disciplina y que los profesores son certificados.

 “Resaltar que las coordinaciones la estamos realizando directamente con los presidente    de cada federaciones, y es una buena oportunidad para que los chicos puedan desarrollar estas actividades con profesionales de lujo”, señaló.                          

 

Convención deportiva esta 25 y 26 de julio

Héctor Asencios invitó a todos los interesados que este 25 y 26 de julio se estará haciendo una convención deportiva con todas las federaciones antes mencionadas. Y que para mayor información pueden acercarse a la subgerencia de Deportes de la Municipalidad de Comas.

convencion de actividades deportivas municipalidad de comas lima norte

Dar click para agrandar imagen.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest