‘Los malditos de Santa Rosa’ liderado por el alcalde Carlos Arce se apoderaron de más de 800 mil m2 en terrenos

El alcalde de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, también conocido con los apelativos de ‘Metralleta’, ‘Tío Charly’ o ‘Don Carlos’, fue detenido en una megaoperación conjunta de la Policía y la Fiscalía. (Mininter)

El alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, fue sorprendido mientras dormía. Él fue capturado la madrugada del 31 de enero tras ser sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariato.

La megaoperación, que se inició hoy a las 03.00 a.m.,  terminó con la captura de 30 personas, entre ellas el burgomaestre. Más de 800 efectivos policiales y 55 representantes del Ministerio Público participaron de la intervención.

El burgomaestre es sindicado como el líder de la organización criminal “Los malditos de Santa Rosa”, dedicada al tráfico de terrenos y sicariato. (Mininter)

Según las investigaciones, el alcalde Carlos Arce lideraba la banda ‘Los malditos de Santa Rosa’, la cual “utilizaba la municipalidad para darle pistas a los traficantes de los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos”.

“Ellos venían operando desde el 2001, con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato y una serie de delitos. La Policía toma conocimiento en el 2016 y comienza las investigaciones de inteligencia”, contó el ministro del Interior, Vicente Romero.

Carlos Arce Arias se encuentra afiliado al partido político Alianza para el Progreso, sin embargo llegó al sillón municipal, en las elecciones del 2014, en las filas de Solidaridad Nacional.

La PNP informó que durante varios años se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de manera fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles. (Mininter)

Tras su captura, un grupo de vecinos, con carteles en mano, protestó por la detención y manifestó su respaldo al alcalde.

Fuente: El comercio

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest