Lurín: Feria de artesanos ofrece productos desde un sol

Lurin. Feria de Artesanos.

Este jueves 19, los artesanos de Lurín ubicados en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur celebrarán su día con una serie de actividades a desarrollarse en el distrito. Para su día central, los artesanos realizarán el izamiento del pabellón nacional y una misa Te Deum en la tricentenaria Catedral de San Pedro. Luego, a las 10 de la mañana, expondrán durante una semana sus trabajos artesanales en una festiva feria en la plaza Castilla donde la concurrencia podrá adquirir sus productos desde un sol. Por su parte, la comuna distrital, tiene previsto distinguir a los diez destacados artesanos de Lurín.

Historia

Como se recordará, en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur está ubicado el “Barrio del Artesano, refugio de destacados artesanos provenientes de Ayacucho y de otras provincias. El Barrio del Artesano es un lugar muy concurrido por muchos comerciantes dela gran Lima para adquirir productos artesanales y ofrecer a los turistas que arriban a  la capital de Lima.

Cabe señalar, que el Santo Patrón de los artesanos es San José, esposo de la Virgen María. Quien los artesanos tomó su figura  de San José (Humilde carpintero) como símbolo de la artesanía.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest