Mejorar los servicios en un negocio gastronómico es la clave para alcanzar el éxito

atencion servicio gastronomico apega

Cada vez son más los restaurantes que para lograr el éxito se preocupan en cuidar la calidad y el sabor de los platos que ofrecen. Sin embargo un factor importante y muchas veces olvidado por los negocios gastronómicos, es el apostar por mejorar sus servicios ofrecidos.

El experto en Marketing de servicios, Alberto Ascención, aconseja a los propietarios de restaurantes, a invertir en capacitar a su personal, a fin de que puedan brindar un excelente servicio al  cliente externo. Asimismo, advirtió, que aún la capacitación es vista más como un gasto excesivo, debido a la alta rotación del personal de atención.

Ascensión, quien dictará un curso-taller en Apega el próximo 7 de julio, indicó que ahora el Perú atraviesa un buen momento en el sector gastronómico, como se recuerda, dos restaurantes peruanos se encuentran en la lista de 50 mejores del mundo y además, existe una gran promoción de la gastronomía peruana a nivel internacional;, muchos propietarios de restaurantes no han entendido la real importancia que tiene la formación de sus trabajadores especialmente de aquellos que tienen directa interacción con el público externo; es decir los clientes, pues un buen trato es la mejor manera de fidelizarlos.

Con relación al cliente o público externo, Alberto Ascención indicó que ahora, el consumidor tiene muchas más herramientas para presentar sus quejas cuando no se siente satisfecho. “Muchas veces el cliente se va silencioso, pero usa las redes sociales para hacer notar su molestia. Si antes por un cliente insatisfecho significaba diez potenciales clientes perdidos ahora eso se ha multiplicado exponencialmente”, expresó Ascención.

El experto en Marketing aconsejó que los responsables del negocio sean más abiertos a las quejas de los clientes e incluso las fomenten. “Ahora es una buena práctica acercarse a los clientes y conocer qué piensan de la atención y solucionarles los problemas que puedan presentarse”.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest