Minsa lleva a cabo campaña contra el mortal dengue en Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) inició  una campaña de control vectorial a fin de acabar con el zancudo Aedes aegypti para evitar una posible epidemia de dengue, zika y chikungunya en  la zona de Lima Norte. A través de la Red de Salud Túpac Amaru, el MINSA implantó un control en los asentamientos humanos de Santa Luzmila, Collique, San Carlos, Año Nuevo, Milagro de Jesús y La Libertad; todos ubicados en el distrito de Comas. 
 fumigación-minsa-comas-lima norte
En todos esos lugares se viene desarrollando constantemente acciones de identificación de criaderos de larvas y su erradicación mediante larvicidad, colocándolas en un recipiente de agua; así como el exterminio de los zancudos a través de intensas fumigaciones. Asimismo, se ha repartido material informativo sobre las enfermedades que transmite el Aedes aegypti y se ha instruido a la población sobre las medidas para prevenir el dengue, el zika y la chikungunya.
 
En las últimas semanas se ha llevado a cabo la fumigación de más de 250 casas del asentamineto humano de La Libertad, ubicadas en puntos de probada presencia del vector. Además se tiene previsto fumigar otras nueve mil viviendas en Lima Norte. Finalmente, el Minsa ha repartido repelentes a los pobladores con el fin de que puedan protegerse de eventuales picaduras. 
 
Dato: En el 2017 se registraron 27 mil casos de dengue más que en el 2016.
Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest