Municipalidad de Comas inicio la ejecución de cobranzas por la vía coactiva, pero…

miguel saldaña ejecucion coactiva comas lima norte

La Municipalidad de Comas inició la ejecución forzosa de cobranzas por la vía coactiva y prueba de ello es el registro que los medios de comunicación hacen a tal campaña, no importa el monto de tu deuda, debes pagar, de no cumplir con tu municipio de manera voluntaria, la Municipalidad está facultada para hacerlo de manera coactiva.

La Municipalidad señaló en un comunicado que los vecinos deben de acercarse a locales de Palacio Municipal y Centro Cívico e informarse de los beneficios que existe como por ejemplo el canje de deuda por servicio o el fraccionamiento de acuerdo a tus posibilidades de pago, cumplir con tu distrito es muy fácil, no te expongas a ser el próximo al que embarguemos.

Exigen mayor transparencia 

Sin embargo, Wilfer Carlos, ex teniente alcalde y ex candidato a la alcaldía de Comas, señaló el pensar de muchos vecinos del distrito al señalar que debe existir mayor transparencia en el Municipio. Vía las redes sociales señaló lo siguiente: 

“La Municipalidad tiene el deber de cobrar, pero los ciudadanos tenemos el deber de saber en qué y cómo se gasta el dinero de los contribuyentes. Los que seguimos la página de la Municipalidad de Comas podemos darnos cuenta que en ninguna publicación se nos informa sobre cómo se encontró las arcas municipales? Cuánto dinero dejó la gestión saliente? Cuánto está costando el servicio de recojo de los residuos sólidos? Qué empresa se contrató y cuál es la frecuencia y las rutas asignadas para el respectivo servicio? Qué otros servicios se están contratando? Cuánto personal a parte de los que ya están laborando en la Municipalidad se han contratado y cuáles son sus sueldos?., etc.

Si el Alcalde quiere que los vecinos cumplan con sus obligaciones tributarias me parece bien, pero él debe dar el ejemplo conjuntamente con todos sus funcionarios y nos deben de informar todos estos detalles para que los vecinos sepamos qué uso se le está dando al dinero que se recauda. Ya hay una serie de denuncias sobre malos manejos de los fondos públicos (recordemos el caso de la Gerenta de Administración)

Finalmente si queremos imponer autoridad en Comas y queremos recaudar más, porqué no se le multa a empresas como Corporación Vega en sus diversos locales o el Local Yacumama en la Av. Universitaria, que a todas luces infringen las normas municipales de orden público? O porqué no empezaron con todas aquellas tiendas o negocios en las que se colocaron los paneles de publicidad del Alcalde”.

Puedes ver el video de la cobranza coactiva dando click aquí.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest