Municipalidad de SMP sancionará a vecinos que construyan en la vía pública

Tendrán que pagar una multa de S/. 7,700.00 nuevos soles por invadir veredas y pistas. 

smp sancionara construccion en via publica

Foto referencial.

Los vecinos sanmartinianos que hayan realizados construcciones con el pretexto de ampliar sus predios invadiendo pistas y veredas obstaculizando el libre tránsito, perjudicando el orden y la seguridad pública serán sancionados con una multa que asciende a dos UIT, un aproximado de S/. 7 700.00 nuevos soles, según la Ordenanza Municipal N° 259-2008-MDSMP.

El Alcalde, Ing. Adolfo Israel Mattos Piaggio señaló que el 60% de viviendas en San Martin de Porres no cuentan con licencia de construcción y el 17% han excedido los límites de su terreno.

“El vecino prefiere ocultar información para evadir el pago de impuestos. Esta acción se ha ido multiplicando a través del tiempo. Desde el inicio de nuestra gestión hemos fortalecido a las áreas encargadas para fiscalizar y sancionar a los infractores”, expresó el alcalde Mattos.

El Alcalde Mattos Piaggio señaló además que los propietarios de las viviendas son notificados preventivamente para que puedan tomar sus precauciones, precisando que el plazo máximo para responder es de 15 días calendarios. En caso de incumplimiento a las normas, la comuna se verá en la necesidad de tomar medidas complementarias, por lo que se pasará a la demolición.

La autoridad edil  instó a los vecinos a entender que la prioridad de la gestión pasa por respetar las normas y los derechos de todos los pobladores.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest