Museo Central convoca a artistas para el IX Concurso Nacional de Pintura

museo central concurso nacional de pinturaEl Museo Central ha anunciado las inscripciones a IX edición de su Concurso Nacional de Pintura, que busca exponer las obras artistas peruanos. Al concurso se podrán presentar artistas peruanos que hayan participado en un mínimo de dos exposiciones de arte, ya sea colectiva o individual.

El primer puesto obtendrá un premio de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil. El museo adquirirá las obras de arte ganadores y estarán expuestas al público.

Las técnicas que considera el concurso son: óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta. Pueden presentarse artistas peruanos emergentes y posicionados, profesionales que se dediquen al arte, estudiantes que cursan una carrera en las artes plásticas y egresados.

La fecha límite de inscripción es el lunes 3 de julio de 2017 y los documentos deberán ser enviados vía correo electrónico (concursodepintura@bcrp.gop.pe). Quienes pasen a la segunda etapa del concurso, recibirán apoyo de parte del Museo Central para el traslado de las obras, en caso los participantes se encuentren en provincia.

(La República)

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest