Ópera “Orfeo en los infiernos” será presentada en el Gran Teatro de la UNI

El Conservatorio Nacional de Música, la Sociedad Filarmónica de Lima y el Centro Cultural de la UNI presentan la puesta en escena de la famosa ópera “Orfeo en los infiernos“, del alemán Jacques Offenbach, a cargo del Taller de Ópera del Conservatorio que dirige el maestro Wilson Hidalgo, el Coro Taller que dirige el maestro Carlos Verano y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio dirigida por el maestro invitado Matteo Pagliari (Italia). Bajo la dirección escénica de Marco Miguel Ravines.

Serán dos infaltables funciones el martes 27 y jueves 29 de junio en el Gran Teatro de la UNI (Av. Tupac Amaru 280, Rímac) a las 7:00 p.m., donde el público podrá deleitarse con esta ópera cómica e irreverente que es una parodia de la mitología griega. Las entradas estarán a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a precios populares.

Orfeo en los infiernos es una ópera en cuatro actos con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Hector Crémieux y Ludovic Halévy. Fue estrenada en 1858 en el teatro Bouffes-Parisiens de París. Se trata de la obra que le dio fama internacional a Offenbach y cuyo éxito recayó en la polémica desatada entre la prensa de la época por críticos que se escandalizaron con el carácter irreverente de la obra.

La otra parte del éxito perdurable de esta opereta son las canciones y ritmos de danza concebidos por Offenbach; en especial, el desenfrenado galop infernal del último cuadro que se hizo inmensamente célebre y ha sido repetido y utilizado hasta nuestros días en contextos sin conexión con la obra original, identificado como “el cancán”.

El Taller de Ópera del Conservatorio está integrado por los alumnos de Canto de los últimos años de la Sección de Estudios Superiores. Para esta puesta en escena se cuenta nuevamente con la colaboración de Marco Miguel Ravines como director de escena, mientras que al piano estará el profesor Xabier Aizpurúa.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest