Páginas web con software libre para pequeñas empresas

hamner salazar especialista en networking

Hamner Salazar es experto en Networking y en temas de Internet. Es Gerente General de la empresa Redessil, con la cual brinda el servicio de consultorías, realización de páginas web, talleres, conferencias basadas en servicios en el internet, etc. Puede ubicarlo al RPM. #995069469 o al RPC. 987649768.

¿Qué herramientas de internet son útiles para las MYPES?

Internet no es solamente Facebook, internet es una serie de servicios. Podemos utilizar por ejemplo el servidor Linux, programación, base de datos, virtualización, etc., son servicios que nos brinda internet y lo más provechoso es que son gratis. 

¿Qué diferencia hay entre el software gratuito y el pagado?

El software con licencia es pagado y el libre es gratis. Por ejemplo un software con licencia es Windows Enterprise que tiene un costo de 23 mil dólares. Las pequeñas empresas por desconocimiento utilizan software pagado, pero software pirata, y eso está penado y es ilegal

¿Qué beneficios tiene el software libre?

El software libre es gratis pero si se paga por la implementación. Por ejemplo el software libre Linux es estable y casi inmune a los virus. Comparando el costo beneficio prefiero el Linux porque no voy a pagar ningún centavo por la licencia. Linux tiene una licencia general. Lo puedes usar, modificar, mejorar, distribuir y hasta vender. Bajo estos parámetros cualquiera lo puede utilizar sin ningún problema.

¿Entonces es más barato la instalación?

Esto no quiere decir que es más barato. Hay muchos empresarios que piensan que por ser libre tiene que pagar poco por la implementación. Si tú quieres implementar en Linux Ubuntu no te cuesta nada, pero si tiene un costo instalarlo e implementarlo, es decir la mano de obra.

¿Tú ofreces estos servicios?

Sí, tengo una empresa que implementa páginas web para pequeñas empresas. Por ejemplo para hacer una página web simple podemos utilizar un CMS que son programas gratuitos. El 90 % de las páginas web que están en internet están en un servidor Linux. Para el microempresario le es mejor utilizar el software libre que le puede brindar un servido de archivos, de correo, de web y también de los famosos firewall que te dan seguridad a tu red.

Compartir...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest